Somos el equipo de Contupermiso.es, y vamos a ayudarte con todas tus dudas. En este artículo te expondremos lo que estás buscando sobre JOYOR, y más concretamente sobre Review Joyor X5.
Hemos creado este blog para ayudar a personas reales en sus dudas con los últimos patinetes y hoverboards de Internet.
Vamos a por Review Joyor X5!
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Permisos y patinetes eléctricos
Review Joyor X5
El patinete eléctrico es el que más se utiliza para moverse dentro de las ciudades grandes desde hace varios años. Esto se ve reflejado en que muchas grandes urbes como Valencia o Bilbao ya han establecido reglamentos para poder usarlo en sus calles.
Hay que admitir que estas leyes se están revisando constantemente, pero siempre hay algunas normas que permanecen fijas.
Por ejemplo, para poder usar un patinete eléctrico en una ciudad grande, siempre necesitarás permisos. Realmente es un documento que emite la empresa creadora, donde incluye detalles característicos de ese modelo de patinete concreto.
Lo que pondrá serán detalles como tamaño de las ruedas, dimensiones, diámetro del patinete… Pero lo importante es que nunca olvides que siempre debes estar en posesión de este documento cuando vayas a usarlo.
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Es cierto que aún hay cosas en la Ley que se contradicen, porque, al igual que te obligan a tener ese certificado obligatorio, permiten hasta 2 años para que el fabricante te dé los papeles con las especificaciones técnicas, y no vas a estar 24 meses sin usarlo, no?
Siempre tienes que recordar que si tu patinete eléctrico sobrepasa los 25 Km/h, lo tomarán como si fuera una pequeña moto, y también estarás obligado a tener matrícula y seguro de riesgo civil.
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El funcionamiento de un patinete eléctrico parece algo lógico, pero te llevarías una buena sorpresa si sabes todas las piezas de las que se compone. Para empezar, el elemento más importante es el motor, que será de plomo seguramente.
Gracias a ese motor podrás llegar a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. De una forma sencilla, digamos que un patinete funciona gracias al motor, que se ubica en el bastidor. Con el movimiento se activan en el interior las baterías, que proporcionan la electricidad almacenada al motor a través de unos conectores.
Con la electricidad que proporciona, se comenzará a mover la rueda delantera (en algunos modelos también se moverán las traseras). Y así empezaría a andar el patinete eléctrico.
Lo mejor es que los motores de los patinetes eléctricos suelen durar bastante, y son bastantes equilibrados. Casi todos incluyen escobillas en su interior, aunque no es una diferencia significativa en la duración de las baterías.
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Para controlar la velocidad del desplazamiento, tu patinete eléctrico contará con freno de disco, o freno de tambor. Al no poder ir a mucha velocidad, tampoco es significativo los cambios entre los dos tipos de frenos, aunque el freno de disco suele ser el más usado.
Cuando quieras frenar, apriete el manillar, y tu velocidad irá disminuyendo hasta parar por completo.
Normativa patinetes eléctricos DGT 2021 Review Joyor X5
- Casco sin luz para patinete
- Creado con atención al detalle
- CASCO DE CICLISMO: Advierte de tu presencia en la carretera con sus con 10 luces LED rojas situadas...
- FUNCIONAMIENTO DE LA LUZ: MODO 1: AMBAS LUCES ESTÁTICAS: Pulsar el botón trasero 1 vez. MODO 2:...
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A principios del 2021 la Dirección General de Tráfico publicó la nueva normativa para el uso de patinetes eléctricos, y así mejorar la convivencia entre los distintos medios de desplazamiento urbano.
Y tendrás que tener cuidado, porque podrás llevarte para casa una sanción de hasta 1000€ si nos saltamos algunas obligaciones que incluye esa Ley. No tienes de qué preocuparte, ha sido todo por la gran expansión del patinete en las grandes ciudades, y tenían que regularlo de alguna forma.
Se estiman que hay más de 30.000 patinetes en activo en España, sobre todo en grandes ciudades como Bilbao.
¿Conoces la ordenanza de patinetes eléctricos de tu ciudad?
Si ya usas el patinete eléctrico, te habrás preguntado alguna vez si podrías circular por carretera, o si tienes toda la documentación requerida, o si el casco es siempre obligatorio.
Vamos a presentarte algunos aspectos claves para que respetes todas las normas en las ordenanzas de tu ciudad. No te arriesgues, y sigue leyendo para enterarte de todo sobre Review Joyor X5.
Aparte del certificado del fabricante, necesitarás un seguro de riesgo civil que al menos cubra el daño a terceros. La gran polémica es que tienes que invertir dinero en los papeles obligatorios para usar tu patinete eléctrico, pero ellos no invierten en ampliar el carril bici.
Como la Ley sobre patinetes eléctricos de la DGT permite que cada ayuntamiento apruebe las acciones pertinentes para su territorio, tendrás que tener en cuenta las variaciones que hayan incluido en tu ciudad.
En resumen: existe una Ley a nivel estatal de la DGT que regula todos los usos de los VMP, incluido el patinete eléctrico, y, complementándola, también tendrás que seguir los cambios realizados por tu Comunidad autónoma sobre el uso de los patinetes eléctricos.
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La Ley de la DGT nos dice que todos los vehículos de movilidad personal (los patinetes son uno de ellos) son considerados como una moto en todas las situaciones. Por eso, los conductores deberán seguir al 100% las leyes de circulación, al igual que el resto de conductores de coches.
Si no cumples esto, te esperan multas de 500€ al menos, retirada de puntos, y posible inmovilización de tu patinete eléctrico.
Patinetes eléctricos para niños Review Joyor X5
Como decíamos un poco más arriba, los patinetes eléctricos son considerados vehículos a todos los efectos como VMP, y los que piensan que son como juguetes, que sepa que está muy equivocado.
Al menos tienes que tener 16 años para usarlo. Recuérdalo y no lo olvides, y no hay excepciones. Ni siquiera si vas tú con él (esto sería peor si te ve la policía).
Velocidad máxima
Volvemos a repetirte que lo mejor es leer lo que dice al respecto de la velocidad la ordenanza de tu ayuntamiento en el uso de patinetes eléctricos, ya que podría cambiar en algunos detalles importantes, como poder ir a treinta Km/h en vez de a veinte kilómetros por hora por algunas calles, por ejemplo.
En líneas generales, y según la normativa estatal de la DGT, mientras Las señales de tráfico no digan lo contrario, podrás ir con tu patinete a veinte Km/h en vías de una única calzada, y a 25 kilómetros por hora si hay un único carril por sentido.
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Lo que la normativa indica al respecto es que los Vehículos de Movilidad Personal tendrán que desplazarse a una velocidad comprendida entre los 6 y los veinticinco kilómetros por hora. Hay algunas excepciones, como si los usas para competir, o son vehículos de movilidad reducida.
Podrás ir a más de veinticinco kilómetros por hora si tú quieres y el modelo de tu patinete te lo permite, pero tienes que saber que será considerado como una moto, y tendrás que sacarte una matrícula, un seguro, y un permiso de circulación (con sus respectivas revisiones periódicas, claro).
Sanciones por superar límite de velocidad
Si rebasas la velocidad permitida con tu patinete eléctrico, tienes que saber que lo considerarán como una acción muy grave, y la multa será considerable.
Lo normal es que hayas “tocado” tu patinete para correr más, por lo que también tienes que tener cuidado de que no te cojan, porque circular con un Vehículo de Movilidad Personal con prestaciones superiores a las que indica en el certificado del fabricante, te pondrán una multa de 500 euros al menos y te inmovilizarán el vehículo, por lo que tendrás que ir a por tu vehículo al día siguiente al depósito.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Review Joyor X5. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Review Joyor X5 y JOYOR
Última actualización el 2024-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados