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¿Se necesitan papeles para el patinete?
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El patinete eléctrico es el máximo triunfador para moverse dentro de las grandes urbes desde hace varios años. Esto se ve reflejado en que cada vez más ciudades grandes como Valencia o Bilbao ya han establecido reglas concretas para poder usarlo en sus calles.
Es cierto que estas normativas se están revisando constantemente, pero siempre hay algunas leyes que permanecen estables.
Por ejemplo, si quieres desplazarte en patinete eléctrico en una ciudad grande, siempre necesitarás papeles. Realmente es una certificación que emite la empresa creadora, donde incluye detalles técnicos de ese modelo de patinete concreto.
Serán datos como velocidad máxima, peso, potencia… Pero lo importante es que recuerdes que siempre debes estar en posesión de este certificado cada vez que lo uses.
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Lo bueno es que todavía hay cosas en la Ley que se contradicen, porque, al igual que te obligan a tener ese certificado obligatorio, permiten hasta 2 años para que el fabricante te dé los papeles con los detalles de fabricación, y no vas a estar 24 meses sin usarlo, verdad?
Tampoco puedes olvidar que si tu patinete eléctrico sobrepasa los 25 Km/h, será considerado como si fuera una pequeña moto, y te obligarán también a ponerle matrícula y seguro de riesgo civil.
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El funcionamiento de un patinete eléctrico parece algo simple, pero te llevarías una buena sorpresa si sabes todas las piezas que tiene en su interior. Para empezar, debes saber que la pieza central es el motor, que será de plomo seguramente.
Gracias a ese motor podrás llegar a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. Básicamente un patinete funciona gracias al motor, que está dentro del bastidor. Con el movimiento se activan en el interior las baterías, que proporcionan la electricidad almacenada al motor a través de unos conectores.
Con esa electricidad, se comenzará a mover la rueda delantera (en algunos modelos podrías mover también las traseras, teniendo más agarre y potencia). Y así comenzaría el desplazamiento del patinete eléctrico.
Lo mejor es que los motores de los patinetes eléctricos suelen durar bastante, y son bastantes equilibrados. Casi todos los que encuentres tendrán escobillas en su interior, aunque no es una diferencia significativa en la duración de las baterías.
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Para controlar la velocidad del desplazamiento, tu patinete eléctrico incluirá un freno de disco, o freno de tambor. Al no poder ir a mucha velocidad, tampoco es significativo los cambios entre los dos tipos de frenos, aunque el freno de disco suele ser el más fiable.
Cuando aprietes el manillar del freno, tu velocidad irá disminuyendo hasta quedar completamente parado.
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En enero del 2021 la DGT publicó la nueva Ley para el uso de patinetes eléctricos, y así mejorar la convivencia entre los distintos medios de desplazamiento urbano.
Y la cosa va en serio, porque podrán ponerte una buena sanción de hasta 1000€ si nos saltamos algunas obligaciones que incluye esa Ley. No hay que preocuparse, ha sido todo por la gran proliferación del patinete en las grandes ciudades, y tenían que regularlo de alguna forma.
Se estiman que hay más de 30.000 patinetes en activo en España, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona o Valencia.
¿Conoces la ordenanza de patinetes eléctricos de tu ciudad?
Si ya usas el patinete eléctrico, te habrás preguntado alguna vez si podrías circular por carretera, o si tienes toda la documentación requerida, o si el casco es siempre obligatorio.
Vamos a presentarte algunos aspectos claves para que respetes todas las normas en las ordenanzas de tu ciudad. No te arriesgues, y sigue leyendo para enterarte de todo sobre Reby Patinetes Electricos.
Aparte del certificado del fabricante, necesitarás un seguro como el de un coche que al menos cubra el daño a terceros. La gran polémica es que tienes que invertir dinero en los papeles obligatorios para usar tu patinete eléctrico, pero ellos no invierten en ampliar el carril bici.
Como la Normativa sobre patinetes eléctricos de la DGT permite que cada ayuntamiento apruebe las acciones pertinentes para su territorio, tendrás que tener en cuenta las variaciones que hayan incluido en tu ciudad.
En resumen: existe una Ley a nivel estatal de la DGT que regula casi todas las situaciones que podrían darse usando un patinete eléctrico, y, complementándola, también tendrás que seguir la regulación de tu ayuntamiento sobre el uso de los patinetes eléctricos.
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La normativa estatal de la DGT nos dice que todos los vehículos de movilidad personal (los patinetes son uno de ellos) son considerados como vehículos en todas las situaciones. Por eso, los conductores deberán seguir al pie de la letra las normas de circulación, al igual que el resto de conductores de coches.
Si no cumples esto, te esperan multas de 500€ como mínimo, retirada de puntos, y posible inmovilización de tu vehículo.
Patinetes eléctricos para niños Reby Patinetes Electricos
Como decíamos un poco más arriba, los patinetes eléctricos son considerados como cualquier coche a todos los efectos como VMP, y los que piensan que son cosas de niños, que sepa que está muy equivocado.
Al menos tienes que tener 16 años para usarlo. Recuérdalo y no lo olvides, y no hay excepciones. Ni siquiera si lo vas acompañando (esto sería peor si te ve la policía).
Velocidad máxima
Nunca olvides que lo mejor es leer lo que dice al respecto de la velocidad la ordenanza de tu comunidad autónoma en el uso de patinetes eléctricos, ya que podría cambiar en algunos aspectos importantes, como poder ir a treinta kilómetros por hora en vez de a veinte kilómetros por hora por algunas calles, por ejemplo.
Por regla general, y según la normativa estatal de la DGT, mientras Las señales de tráfico no digan lo contrario, podrás ir con tu patinete a veinte kilómetros por hora en vías de una única calzada, y a 25 kilómetros por hora si hay un único carril por sentido.
Reby Patinetes Electricos
Lo que la normativa indica al respecto es que los Vehículos de Movilidad Personal tendrán que moverse a una velocidad comprendida entre los 6 y los veinticinco Km/h. Hay algunas excepciones, como si los usas para competir, o son vehículos de movilidad reducida.
Podrás ir a más de veinticinco Km/h si tú quieres y el modelo de tu patinete te lo permite, pero tienes que saber que será considerado como un ciclomotor, y tendrás que tener también una matrícula, un seguro, y un permiso de circulación (con sus respectivas revisiones periódicas, claro).
Sanciones por superar límite de velocidad
Si rebasas la velocidad permitida con tu patinete eléctrico, tienes que saber que lo considerarán como una acción grave, y la multa será elevada.
Lo malo es que seguramente hayas “tocado” tu patinete para tener más velocidad, por lo que también tienes que tener cuidado de que no te cojan, porque circular con un VMP con prestaciones superiores a las que indica en el certificado de fabricación, te pondrán una multa de 500 euros al menos y te inmovilizarán el vehículo, por lo que tendrás que ir a por tu vehículo al día siguiente al depósito.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Reby Patinetes Electricos. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Reby Patinetes Electricos y Patinete eléctrico
Última actualización el 2025-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados