Reparacion Patinete Cecotec Barcelona

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Permisos y patinetes eléctricos

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El patinete eléctrico es el máximo triunfador para moverse dentro de las grandes urbes desde hace varios años. Esto se ve reflejado en que muchas grandes urbes como Valencia o Bilbao ya han establecido reglamentos para poder usarlo en sus calles.

Es cierto que estas leyes se están revisando constantemente, pero siempre hay algunas normas que permanecen fijas.

Por ejemplo, si quieres desplazarte en patinete eléctrico en una ciudad grande, siempre necesitarás permisos. Realmente es un documento que emite el fabricante, donde incluye detalles característicos del modelo de patinete que tienes.

Lo que pondrá serán detalles como velocidad máxima, peso, potencia… Pero lo importante es que recuerdes que siempre debes estar en posesión de este documento cada vez que lo uses.

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Es cierto que aún hay cosas en la Ley que se contradicen, porque, al igual que te obligan a tener ese certificado obligatorio, permiten hasta 24 meses para que el fabricante te dé los papeles con los detalles de fabricación, y no vas a estar 2 años sin usarlo, no?

Siempre tienes que recordar que si tu patinete eléctrico sobrepasa los 25 Km/h, será considerado como si fuera una pequeña moto, y te obligarán también a ponerle matrícula y seguro de riesgo civil.

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El funcionamiento de un patinete eléctrico parece algo lógico, pero seguro que te sorprenderías si sabes todas las piezas de las que se compone. Para empezar, el elemento más importante es el motor, que será de plomo seguramente.

Gracias a ese motor podrás llegar a desplazarte hasta 65 kilómetros por hora. Básicamente un patinete funciona gracias al motor, que se ubica en el bastidor. Con esta fuerza se activan en el interior las baterías, que proporcionan la electricidad almacenada al motor a través de unos conectores.

Con la electricidad que proporciona, iniciará el movimiento la rueda delantera (en algunos modelos también se moverán las traseras). Y así empezaría a andar el patinete eléctrico.

Los motores de los patinetes suelen durar bastante, y son bastantes equilibrados. Casi todos incluyen escobillas en su interior, aunque no te preocupes porque no será algo significativa en la duración de las baterías.

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Para que no se descontrole la marcha, tu patinete eléctrico contará con freno de disco, o freno de tambor. Al no poder ir a mucha velocidad, tampoco hay mucha diferencia entre los dos tipos de frenos, aunque el freno de disco suele ser el más usado.

Cuando quieras frenar, apriete el manillar, y tu velocidad irá disminuyendo hasta quedar completamente parado.

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En enero del 2021 la DGT publicó la nueva Ley para el uso de patinetes eléctricos, y así que todos los medios para desplazarnos estén buena convivencia.

Y tendrás que tener cuidado, porque podrán ponerte una buena sanción de hasta mil€ si infringimos algunas de las obligaciones que incluye esa Ley. No tienes de qué preocuparte, ha sido todo por la gran proliferación del patinete en las grandes ciudades, y tenían que regularlo tarde o temprano.

Se estiman que hay más de 30.000 patinetes en activo en España, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona o Valencia.

¿Conoces la ordenanza de patinetes eléctricos de tu ciudad?

Si ya eres usuario de patinete eléctrico, te habrás preguntado alguna vez si podrías circular por carretera, o si tienes todos los papeles, o si el casco es siempre obligatorio.

Vamos a presentarte algunos aspectos claves para que respetes todas las normas generales de tu ayuntamiento. No te arriesgues, y sigue leyendo para enterarte de todo sobre Reparacion Patinete Cecotec Barcelona.

Aparte del certificado del fabricante, necesitarás un seguro de riesgo civil que al menos cubra el daño a terceros. La gran polémica llega cuando te obligan a invertir dinero en permisos para usar tu patinete eléctrico, pero ellos no invierten en ampliar el carril bici.

Como la Ley sobre patinetes eléctricos de la DGT permite que cada ayuntamiento apruebe las acciones pertinentes para su territorio, tendrás que tener en cuenta las variaciones que hayan incluido en tu ciudad.

En resumen: existe una Ley a nivel estatal de la Dirección General de Tráfico que regula todos los usos de los VMP, incluido el patinete eléctrico, y, complementándola, también tendrás que seguir la regulación de tu ayuntamiento sobre el uso de los patinetes eléctricos.

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La normativa estatal de la DGT nos dice que todos los vehículos de movilidad personal (los patinetes son uno de ellos) son considerados como vehículos en todas las situaciones. Por eso, los conductores deberán seguir al pie de la letra las leyes de circulación, al igual que el resto de conductores de motos.

Si no cumples esto, te esperan multas de 500 euros como mínimo, retirada de puntos, y posible inmovilización de tu vehículo.

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Como decíamos un poco más arriba, los patinetes eléctricos son considerados como cualquier coche a todos los efectos como VMP, y los que piensan que son como juguetes, que sepa que está muy equivocado.

La edad mínima que debes tener para usar un patinete eléctrico es de 16 años, y no hay excepciones. Ni siquiera si lo vas acompañando (esto sería peor si te ve la policía).

Velocidad máxima

Volvemos a repetirte que lo mejor es leer lo que dice al respecto de la velocidad la ordenanza de tu ayuntamiento en el uso de patinetes eléctricos, ya que podría cambiar en algunos aspectos importantes, como poder ir a 30 kilómetros por hora en vez de a 20 Km/h por algunas calles, por ejemplo.

Por regla general, y según la normativa estatal de la DGT, mientras Las señales de tráfico no digan lo contrario, podrás ir con tu patinete a veinte kilómetros por hora en vías de una única calzada, y a 25 Km/h si hay un único carril por sentido.

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Lo que la Ley indica al respecto es que los VMP tendrán que moverse a una velocidad comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora. Hay algunas excepciones, como si los usas para competir, o son vehículos de movilidad reducida.

Podrás ir a más de 25 Km/h si tú quieres y el modelo de tu patinete te lo permite, pero entonces será considerado como un ciclomotor, y tendrás que tener también una matrícula, un seguro, y un permiso de circulación (con sus respectivas revisiones periódicas, claro).

Sanciones por superar límite de velocidad

Si rebasas la velocidad permitida con tu patinete eléctrico, tienes que saber que será considerado como una acción muy grave, y la multa será elevada.

Lo normal es que hayas “tocado” tu patinete para tener más velocidad, por lo que también tienes que saber que, si te cogen circulando con un VMP con prestaciones superiores a las que indica en el certificado de fabricación, te pondrán una multa de 500€ y te inmovilizarán el patinete, por lo que tendrás que ir a por tu patinete al día siguiente al depósito.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Reparacion Patinete Cecotec Barcelona. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Reparacion Patinete Cecotec Barcelona

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Última actualización el 2024-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados