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¿Es necesario un certificado de circulación?
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El patinete eléctrico es el máximo triunfador para moverse dentro de las grandes urbes desde hace varios años. Esto se ve reflejado en que muchas grandes urbes como Valencia o Bilbao ya han establecido reglamentos para poder usarlo en sus calles.
Hay que admitir que estas leyes se están revisando constantemente, pero siempre hay algunas leyes que permanecen estables.
Por ejemplo, si quieres desplazarte en patinete eléctrico en una ciudad grande, siempre necesitarás permisos. Realmente es una certificación que emite la empresa creadora, donde incluye detalles técnicos de ese modelo de patinete concreto.
Serán datos como velocidad máxima, peso, potencia… Pero lo importante es que recuerdes que siempre debes estar en posesión de este certificado cuando vayas a usarlo.
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Lo bueno es que todavía hay cosas en la Ley que se contradicen, porque, al igual que te obligan a tener ese certificado obligatorio, permiten hasta 2 años para que el fabricante te dé los papeles con las especificaciones técnicas, y no vas a estar 2 años sin usarlo, no?
Siempre tienes que recordar que si tu patinete eléctrico sobrepasa los 25 kilómetros por hora, lo tomarán como si fuera una pequeña moto, y también estarás obligado a tener matrícula y seguro de riesgo civil.
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Si piensas cómo funciona un patinete eléctrico, parece algo lógico, pero seguro que te sorprenderías si sabes todas las piezas de las que se compone. Para empezar, debes saber que la pieza central es el motor, que será de litio seguramente.
Gracias a ese motor podrás llegar a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. De una forma sencilla, digamos que un patinete funciona gracias al motor, que está dentro del bastidor. Con esta fuerza se activan en el interior las baterías, que proporcionan la electricidad almacenada al motor a través de unos conectores.
Con esa electricidad, iniciará el movimiento la rueda delantera (en algunos modelos podrías mover también las traseras, teniendo más agarre y potencia). Y así empezaría a andar el patinete eléctrico.
Lo mejor es que los motores de los patinetes eléctricos suelen durar bastante, y son muy resistentes. Casi todos incluyen escobillas en su interior, aunque no es una diferencia significativa en la duración de las baterías.
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Para controlar la velocidad del desplazamiento, tu patinete eléctrico contará con freno de disco, o freno de tambor. Al no poder ir a mucha velocidad, tampoco es significativo los cambios entre los dos tipos de frenos, aunque el freno de disco suele ser el más fiable.
Cuando aprietes el manillar del freno, tu velocidad irá disminuyendo hasta parar por completo.
¿Cuál es la normativa para patinetes? Reparacion Patinetes Electricos Barcelona
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En enero del 2021 la Dirección General de Tráfico publicó la nueva Ley para el uso de patinetes eléctricos, y así que todos los medios para desplazarnos estén buena convivencia.
Y la cosa va en serio, porque podrás llevarte para casa una sanción de hasta mil€ si infringimos algunas de las obligaciones que incluye esa Ley. No tienes de qué preocuparte, ha sido todo por la gran expansión del patinete en las grandes ciudades, y tenían que regularlo tarde o temprano.
Se estiman que hay más de 30.000 patinetes en activo en España, sobre todo en grandes ciudades como Bilbao.
¿Conoces la ordenanza de patinetes eléctricos de tu ciudad?
Si ya usas el patinete eléctrico, seguro que alguna vez te has preguntado si podrías circular por carretera, o si tienes toda la documentación requerida, o si el casco es siempre obligatorio.
Vamos a presentarte algunos consejos claves para que respetes todas las normas generales de tu ayuntamiento. No te arriesgues, y sigue leyendo para enterarte de todo sobre Reparacion Patinetes Electricos Barcelona.
Aparte del certificado de fabricación, necesitarás un seguro de riesgo civil que al menos cubra el daño a terceros. La gran polémica es que tienes que invertir dinero en los papeles obligatorios para usar tu patinete eléctrico, pero ellos no invierten en ampliar el carril bici.
Como la Ley sobre patinetes eléctricos de la Dirección General de Tráfico permite que cada Comunidad autónoma apruebe las acciones pertinentes para su territorio, tendrás que informarte de los cambios que han introducido en tu ciudad.
En resumen: existe una Ley a nivel estatal de la Dirección General de Tráfico que regula casi todas las situaciones que podrían darse usando un patinete eléctrico, y, complementándola, también tendrás que seguir la regulación de tu ayuntamiento sobre el uso de los patinetes eléctricos.
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La Ley de la Dirección General de Tráfico nos dice que todos los VMP (los patinetes son uno de ellos) son considerados como una moto en todas las situaciones. Por eso, los conductores deberán seguir al 100% las leyes de circulación, al igual que el resto de conductores de coches.
Si no cumples esto, te esperan multas de 500 euros al menos, retirada de puntos, y posible inmovilización de tu vehículo.
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Como decíamos un poco más arriba, los patinetes eléctricos son considerados vehículos a todos los efectos como Vehículos de movilidad Personal, y los que piensan que son como juguetes, que sepa que está muy equivocado.
La edad mínima que debes tener para usar un patinete eléctrico es de 16 años, y no hay excepciones. Ni siquiera si vas tú con él (esto sería peor si te ve la policía).
Velocidad máxima
Volvemos a repetirte que lo mejor es leer lo que dice al respecto de la velocidad las leyes de tu ayuntamiento en el uso de patinetes eléctricos, ya que podría variar en algunos aspectos importantes, como poder ir a 30 Km/h en vez de a 20 kilómetros por hora por algunas calles, por ejemplo.
Por regla general, y según la normativa estatal de la DGT, mientras la señalización de la vía no indique lo contrario, podrás ir con tu patinete a 20 kilómetros por hora en vías de una única calzada, y a veinticinco Km/h si hay un único carril por sentido.
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Lo que la normativa indica al respecto es que los VMP tendrán que moverse a una velocidad comprendida entre los 6 y los 25 Km/h. Hay algunas excepciones, como si los usas para competir, o son vehículos de movilidad reducida.
Podrás ir a más de 25 kilómetros por hora si tú quieres y el modelo de tu patinete te lo permite, pero entonces será considerado como un ciclomotor, y tendrás que tener también una matrícula, un seguro, y un permiso de circulación (con sus respectivas revisiones periódicas, claro).
Sanciones por superar límite de velocidad
Si rebasas la velocidad permitida con tu patinete eléctrico, tienes que saber que lo considerarán como una acción muy grave, y la multa será considerable.
Lo normal es que hayas “tocado” tu patinete para correr más, por lo que también tienes que tener cuidado de que no te cojan, porque circular con un VMP con prestaciones superiores a las que indica en el certificado de fabricación, te pondrán una multa de 500€ y te inmovilizarán el patinete, por lo que tendrás que ir a por tu vehículo al día siguiente al depósito.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Reparacion Patinetes Electricos Barcelona. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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