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Tu patinete y sus permisos
Rueda Hinchable Trasera Para El Patinete Eléctrico Kugoo S1
El patinete eléctrico es el que más se utiliza para moverse dentro de las ciudades grandes desde hace varios años. Esto se ve reflejado en que muchas grandes urbes como Valencia o Bilbao ya han establecido reglamentos para su uso en sus calles.
Hay que admitir que estas normativas están en continua revisión, pero siempre hay algunas leyes que permanecen estables.
Por ejemplo, si quieres desplazarte en patinete eléctrico en una ciudad grande, siempre necesitarás papeles. Realmente es una certificación que emite la empresa creadora, donde incluye detalles característicos de ese modelo de patinete concreto.
Serán datos como tamaño de las ruedas, dimensiones, diámetro del patinete… Pero lo importante es que recuerdes que siempre debes estar en posesión de este documento cada vez que lo uses.
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Es cierto que aún hay cosas en la Ley que se contradicen, porque, al igual que te obligan a tener ese certificado obligatorio, permiten hasta 2 años para que el fabricante te dé los papeles con las especificaciones técnicas, y no vas a estar 24 meses sin usarlo, no?
Tampoco puedes olvidar que si tu patinete eléctrico sobrepasa los 25 kilómetros por hora, será considerado como si fuera una pequeña moto, y también estarás obligado a tener matrícula y seguro de riesgo civil.
Cómo funciona un patinete eléctrico Rueda Hinchable Trasera Para El Patinete Eléctrico Kugoo S1
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El funcionamiento de un patinete eléctrico parece algo simple, pero te llevarías una buena sorpresa si sabes todas las piezas que tiene en su interior. Para empezar, debes saber que la pieza central es el motor, que será de plomo seguramente.
Gracias a ese motor podrás llegar a desplazarte hasta 65 Km/h. Básicamente un patinete funciona gracias al motor, que se ubica en el bastidor. Con esta fuerza se activan las baterías internas, que proporcionan la electricidad almacenada al motor a través de cables.
Con esa electricidad, iniciará el movimiento la rueda delantera (en algunos modelos podrías mover también las traseras, teniendo más agarre y potencia). Y así empezaría a andar el patinete eléctrico.
Los motores de los patinetes suelen durar bastante, y son bastantes equilibrados. Casi todos los que encuentres tendrán escobillas en su interior, aunque no te preocupes porque no será algo significativa en la duración de las baterías.
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Para controlar la velocidad del desplazamiento, tu patinete eléctrico incluirá un freno de disco, o freno de tambor. Al no poder ir a mucha velocidad, tampoco hay mucha diferencia entre los dos tipos de frenos, aunque el freno de disco suele ser el que más eligen.
Cuando aprietes el manillar del freno, tu velocidad irá disminuyendo hasta parar por completo.
Qué dice la DGT sobre los patinetes eléctricos Rueda Hinchable Trasera Para El Patinete Eléctrico Kugoo S1
- Casco sin luz para patinete
- Creado con atención al detalle
- CASCO DE CICLISMO: Advierte de tu presencia en la carretera con sus con 10 luces LED rojas situadas...
- FUNCIONAMIENTO DE LA LUZ: MODO 1: AMBAS LUCES ESTÁTICAS: Pulsar el botón trasero 1 vez. MODO 2:...
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A principios del 2021 la Dirección General de Tráfico publicó la nueva Ley para el uso de patinetes eléctricos, y así mejorar la convivencia entre los distintos medios de desplazamiento urbano.
Y tendrás que tener cuidado, porque podrán ponerte una buena sanción de hasta mil€ si nos saltamos algunas obligaciones que incluye esa Normativa. No hay que preocuparse, ha sido todo por la gran expansión del patinete en las grandes ciudades, y tenían que regularlo tarde o temprano.
Se estiman que hay más de 30.000 patinetes en activo en España, sobre todo en grandes ciudades como Bilbao.
¿Conoces la ordenanza de patinetes eléctricos de tu ciudad?
Si ya eres usuario de patinete eléctrico, seguro que alguna vez te has preguntado si podrías circular por carretera, o si tienes todos los papeles, o si el casco es siempre obligatorio.
Vamos a intentar darte algunos aspectos claves para que respetes todas las normas generales de tu ayuntamiento. No te arriesgues, y sigue leyendo para enterarte de todo sobre Rueda Hinchable Trasera Para El Patinete Eléctrico Kugoo S1.
Aparte del certificado de fabricación, necesitarás un seguro de riesgo civil que al menos cubra el daño a terceros. La gran polémica es que tienes que invertir dinero en los papeles obligatorios para usar tu patinete eléctrico, pero ellos no invierten en ampliar el carril bici.
Como la Normativa sobre patinetes eléctricos de la Dirección General de Tráfico permite que cada Comunidad autónoma apruebe las acciones pertinentes para su territorio, tendrás que informarte de los cambios que han introducido en tu ciudad.
En resumen: existe una Ley a nivel estatal de la Dirección General de Tráfico que regula todos los usos de los VMP, incluido el patinete eléctrico, y, complementándola, también tendrás que seguir los cambios realizados por tu Comunidad autónoma sobre el uso de los patinetes eléctricos.
Rueda Hinchable Trasera Para El Patinete Eléctrico Kugoo S1
La Ley de la Dirección General de Tráfico nos dice que todos los vehículos de movilidad personal (los patinetes son uno de ellos) son considerados como un coche en todas las situaciones. Por eso, los conductores deberán seguir al pie de la letra las normas de circulación, al igual que el resto de conductores de motos.
Si no sigues las leyes, te esperan multas de 500 euros como mínimo, retirada de puntos, y posible inmovilización de tu vehículo.
Niños y patinetes eléctricos Rueda Hinchable Trasera Para El Patinete Eléctrico Kugoo S1
Como decíamos un poco más arriba, los patinetes eléctricos son considerados como cualquier coche a todos los efectos como Vehículos de movilidad Personal, y los que piensan que son como juguetes, que sepa que está muy equivocado.
Al menos tienes que tener 16 años para usarlo. Recuérdalo y no lo olvides, y no hay excepciones. Ni siquiera si lo vas acompañando (esto sería peor si te ve la policía).
Velocidad máxima
Nunca olvides que lo mejor es leer lo que dice al respecto de la velocidad la ordenanza de tu ayuntamiento en el uso de patinetes eléctricos, ya que podría cambiar en algunos detalles importantes, como poder ir a 30 kilómetros por hora en vez de a 20 Km/h por algunas calles, por ejemplo.
En líneas generales, y según la normativa estatal de la Dirección General de Tráfico, mientras Las señales de tráfico no digan lo contrario, podrás ir con tu patinete a 20 Km/h en vías de una única calzada, y a 25 Km/h si hay un único carril por sentido.
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Lo que la normativa indica al respecto es que los Vehículos de Movilidad Personal tendrán que desplazarse a una velocidad comprendida entre los 6 y los veinticinco kilómetros por hora. Hay algunas excepciones, como si los usas para competir, o son vehículos de movilidad reducida.
Podrás ir a más de veinticinco Km/h si tú quieres y el modelo de tu patinete te lo permite, pero entonces será considerado como un ciclomotor, y tendrás que tener también una matrícula, un seguro, y un permiso de circulación (con sus respectivas revisiones periódicas, claro).
Sanciones por superar límite de velocidad
Si rebasas la velocidad permitida con tu patinete eléctrico, tienes que saber que lo considerarán como una acción grave, y la multa será considerable.
Lo malo es que seguramente hayas “tocado” tu patinete para correr más, por lo que también tienes que tener cuidado de que no te cojan, porque circular con un VMP con prestaciones superiores a las que indica en el certificado del fabricante, te pondrán una multa de 500€ y te inmovilizarán el vehículo, por lo que tendrás que ir a por tu patinete al día siguiente al depósito.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Rueda Hinchable Trasera Para El Patinete Eléctrico Kugoo S1. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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