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Vamos a por Sam Hiboy!
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Tu patinete y sus permisos
Sam Hiboy
El patinete eléctrico es el que más se utiliza para moverse dentro de las grandes urbes desde hace varios años. Esto se ve reflejado en que cada vez más ciudades grandes como Valencia o Bilbao ya han establecido reglamentos para su uso en sus calles.
Es cierto que estas normativas se están revisando constantemente, pero siempre hay algunas normas que permanecen estables.
Por ejemplo, para poder usar un patinete eléctrico en una ciudad grande, siempre necesitarás papeles. Realmente es un documento que emite el fabricante, donde incluye detalles técnicos del modelo de patinete que tienes.
Lo que pondrá serán detalles como velocidad máxima, peso, potencia… Pero lo importante es que nunca olvides que siempre debes estar en posesión de este certificado cada vez que lo uses.
Sam Hiboy
Lo bueno es que todavía hay cosas en la Ley que se contradicen, porque, al igual que te obligan a tener ese certificado obligatorio, permiten hasta 24 meses para que el fabricante te dé los papeles con las especificaciones técnicas, y no vas a estar 24 meses sin usarlo, no?
Siempre tienes que recordar que si tu patinete eléctrico sobrepasa los 25 kilómetros por hora, lo tomarán como si fuera una pequeña moto, y te obligarán también a ponerle matrícula y seguro de riesgo civil.
Cómo funciona un patinete eléctrico Sam Hiboy
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Sam Hiboy
Si piensas cómo funciona un patinete eléctrico, parece algo lógico, pero seguro que te sorprenderías si sabes todas las piezas que tiene en su interior. Para empezar, el elemento más importante es el motor, que será de litio seguramente.
Gracias a ese motor podrás llegar a correr hasta 65 Km/h. De una forma sencilla, digamos que un patinete funciona gracias al motor, que está dentro del bastidor. Con esta fuerza se activan en el interior las baterías, que proporcionan la electricidad almacenada al motor a través de cables.
Con la electricidad que proporciona, iniciará el movimiento la rueda delantera (en algunos modelos podrías mover también las traseras, teniendo más agarre y potencia). Y así empezaría a andar el patinete eléctrico.
Lo mejor es que los motores de los patinetes eléctricos suelen durar bastante, y son bastantes equilibrados. Casi todos incluyen escobillas en su interior, aunque no te preocupes porque no será algo significativa en la duración de las baterías.
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Para controlar la velocidad del desplazamiento, tu patinete eléctrico contará con freno de disco, o freno de tambor. Al no poder ir a mucha velocidad, tampoco hay mucha diferencia entre los dos tipos de frenos, aunque el freno de disco suele ser el más fiable.
Cuando quieras frenar, apriete el manillar, y tu velocidad irá disminuyendo hasta parar por completo.
Qué dice la DGT sobre los patinetes eléctricos Sam Hiboy
- Casco sin luz para patinete
- Creado con atención al detalle
- CASCO DE CICLISMO: Advierte de tu presencia en la carretera con sus con 10 luces LED rojas situadas...
- FUNCIONAMIENTO DE LA LUZ: MODO 1: AMBAS LUCES ESTÁTICAS: Pulsar el botón trasero 1 vez. MODO 2:...
Sam Hiboy
En enero del 2021 la Dirección General de Tráfico publicó la nueva Ley para el uso de patinetes eléctricos, y así que todos los medios para desplazarnos estén buena convivencia.
Y la cosa va en serio, porque podrán ponerte una buena sanción de hasta 1000€ si infringimos algunas de las obligaciones que incluye esa Normativa. No hay que preocuparse, ha sido todo por la gran proliferación del patinete en las grandes ciudades, y tenían que regularlo de alguna forma.
Se estiman que hay más de 30.000 patinetes en activo en España, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Sevilla.
¿Conoces la ordenanza de patinetes eléctricos de tu ciudad?
Si ya usas el patinete eléctrico, te habrás preguntado alguna vez si podrías circular por carretera, o si tienes toda la documentación requerida, o si el casco es siempre obligatorio.
Vamos a presentarte algunos aspectos claves para que respetes todas las normas en las ordenanzas de tu ciudad. No te arriesgues, y sigue leyendo para enterarte de todo sobre Sam Hiboy.
Aparte del certificado de fabricación, necesitarás un seguro de riesgo civil que al menos cubra el daño a terceros. La gran polémica es que tienes que invertir dinero en los papeles obligatorios para usar tu patinete eléctrico, pero ellos no invierten en ampliar el carril bici.
Como la Normativa sobre patinetes eléctricos de la Dirección General de Tráfico permite que cada Comunidad autónoma apruebe las acciones pertinentes para su territorio, tendrás que informarte de los cambios que han introducido en tu ciudad.
En resumen: existe una Ley a nivel estatal de la Dirección General de Tráfico que regula casi todas las situaciones que podrían darse usando un patinete eléctrico, y, complementándola, también tendrás que seguir los cambios realizados por tu Comunidad autónoma sobre el uso de los patinetes eléctricos.
Sam Hiboy
La Ley de la Dirección General de Tráfico nos dice que todos los VMP (los patinetes son uno de ellos) son considerados como un coche en todas las situaciones. Por eso, los conductores deberán seguir al 100% las normas de circulación, al igual que el resto de conductores de coches.
Si no cumples esto, te esperan multas de 500€ al menos, retirada de puntos, y posible inmovilización de tu vehículo.
Edad mínima para el patinete eléctrico Sam Hiboy
Como decíamos en el anterior punto, los patinetes eléctricos son considerados vehículos a todos los efectos como Vehículos de movilidad Personal, y los que piensan que son como juguetes, que sepa que está muy equivocado.
La edad mínima que debes tener para usar un patinete eléctrico es de 16 años, y no hay excepciones. Ni siquiera si vas tú con él (esto sería peor si te ve la policía).
Velocidad máxima
Nunca olvides que lo mejor es leer lo que dice al respecto de la velocidad la ordenanza de tu ayuntamiento en el uso de patinetes eléctricos, ya que podría variar en algunos aspectos importantes, como poder ir a treinta Km/h en vez de a veinte Km/h por algunas calles, por ejemplo.
En líneas generales, y según la normativa estatal de la Dirección General de Tráfico, mientras la señalización de la vía no indique lo contrario, podrás ir con tu patinete a 20 Km/h en vías de una única calzada, y a 25 Km/h si hay un único carril por sentido.
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Lo que la normativa indica al respecto es que los VMP tendrán que moverse a una velocidad comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora. Hay algunas excepciones, como si los usas para competir, o son vehículos de movilidad reducida.
Podrás ir a más de veinticinco kilómetros por hora si tú quieres y el modelo de tu patinete te lo permite, pero tienes que saber que será considerado como una moto, y tendrás que sacarte una matrícula, un seguro, y un permiso de circulación (con sus respectivas revisiones periódicas, claro).
Sanciones por superar límite de velocidad
Si rebasas la velocidad permitida con tu patinete eléctrico, tienes que saber que será considerado como una acción grave, y la multa será elevada.
Lo normal es que hayas trucado tu patinete para tener más velocidad, por lo que también tienes que tener cuidado de que no te cojan, porque circular con un Vehículo de Movilidad Personal con prestaciones superiores a las que indica en el certificado de fabricación, te pondrán una multa de 500€ y te inmovilizarán el vehículo, por lo que tendrás que ir a por tu patinete al día siguiente al depósito.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Sam Hiboy. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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