patinete eléctrico

Smartgyro Cambiar Bombilla Delantera

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Permisos y patinetes eléctricos

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El patinete eléctrico es el que más se utiliza para moverse dentro de las grandes urbes desde hace varios años. Esto se ve reflejado en que muchas grandes urbes como Madrid o Barcelona ya han establecido reglamentos para su uso en sus calles.

Es cierto que estas leyes están en continua revisión, pero siempre hay algunas leyes que permanecen estables.

Por ejemplo, si quieres desplazarte en patinete eléctrico en una ciudad grande, siempre necesitarás permisos. Realmente es una certificación que emite el fabricante, donde incluye detalles característicos del modelo de patinete que tienes.

Serán datos como velocidad máxima, peso, potencia… Pero lo importante es que recuerdes que siempre debes estar en posesión de este certificado cuando vayas a usarlo.

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Lo bueno es que todavía hay cosas en la Ley que se contradicen, porque, recuerda que tienes que tener el certificado del fabricante, pero permiten hasta 24 meses para que el fabricante te dé los papeles con las especificaciones técnicas, y no vas a estar 2 años sin usarlo, verdad?

Tampoco puedes olvidar que si tu patinete eléctrico sobrepasa los 25 kilómetros por hora, lo tomarán como si fuera una pequeña moto, y también estarás obligado a tener matrícula y seguro de riesgo civil.

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Smartgyro Cambiar Bombilla Delantera

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Si piensas cómo funciona un patinete eléctrico, parece algo simple, pero te llevarías una buena sorpresa si sabes todas las piezas que tiene en su interior. Para empezar, el elemento más importante es el motor, que será de litio seguramente.

Gracias a ese motor podrás llegar a correr hasta 65 kilómetros por hora. De una forma sencilla, digamos que un patinete funciona gracias al motor, que se ubica en el bastidor. Con esta fuerza se activan en el interior las baterías, que proporcionan la electricidad almacenada al motor a través de cables.

Con esa electricidad, se comenzará a mover la rueda delantera (en algunos modelos podrías mover también las traseras, teniendo más agarre y potencia). Y así comenzaría el desplazamiento del patinete eléctrico.

Lo mejor es que los motores de los patinetes eléctricos suelen durar bastante, y son muy resistentes. Casi todos los que encuentres tendrán escobillas en su interior, aunque no te preocupes porque no será algo significativa en la duración de las baterías.

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Para controlar la velocidad del desplazamiento, tu patinete eléctrico contará con freno de disco, o freno de tambor. Al no poder ir a mucha velocidad, tampoco es significativo los cambios entre los dos tipos de frenos, aunque el freno de disco suele ser el más fiable.

Cuando quieras frenar, apriete el manillar, y tu velocidad irá disminuyendo hasta quedar completamente parado.

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En enero del 2021 la DGT publicó la nueva normativa para el uso de patinetes eléctricos, y así que todos los medios para desplazarnos estén buena convivencia.

Y la cosa va en serio, porque podrán ponerte una buena sanción de hasta mil€ si infringimos algunas de las obligaciones que incluye esa Normativa. No hay que preocuparse, ha sido todo por la gran proliferación del patinete en las grandes ciudades, y tenían que regularlo tarde o temprano.

Se estiman que hay más de 30.000 patinetes en activo en España, sobre todo en grandes ciudades como Bilbao.

¿Conoces la ordenanza de patinetes eléctricos de tu ciudad?

Si ya usas el patinete eléctrico, seguro que alguna vez te has preguntado si podrías circular por carretera, o si tienes toda la documentación requerida, o si el casco es siempre obligatorio.

Vamos a presentarte algunos aspectos claves para que respetes todas las normas en las ordenanzas de tu ciudad. No te arriesgues, y sigue leyendo para enterarte de todo sobre Smartgyro Cambiar Bombilla Delantera.

Aparte del certificado de fabricación, necesitarás un seguro de riesgo civil que al menos cubra el daño a terceros. La gran polémica es que tienes que invertir dinero en los papeles obligatorios para usar tu patinete eléctrico, pero ellos no invierten en ampliar el carril bici.

Como la Ley sobre patinetes eléctricos de la Dirección General de Tráfico permite que cada ayuntamiento apruebe las acciones pertinentes para su territorio, tendrás que tener en cuenta las variaciones que hayan incluido en tu ciudad.

En resumen: existe una Ley a nivel estatal de la Dirección General de Tráfico que regula todos los usos de los VMP, incluido el patinete eléctrico, y, complementándola, también tendrás que seguir la regulación de tu ayuntamiento sobre el uso de los patinetes eléctricos.

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La normativa estatal de la DGT nos dice que todos los vehículos de movilidad personal (los patinetes son uno de ellos) son considerados como una moto en todas las situaciones. Por eso, los conductores deberán seguir al pie de la letra las normas de circulación, al igual que el resto de conductores de coches.

Si no cumples esto, te esperan multas de 500 euros al menos, retirada de puntos, y posible inmovilización de tu vehículo.

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Como decíamos en el anterior punto, los patinetes eléctricos son considerados como cualquier coche a todos los efectos como VMP, y los que piensan que son como juguetes, que sepa que está muy equivocado.

Al menos tienes que tener 16 años para usarlo. Recuérdalo y no lo olvides, y no hay excepciones. Ni siquiera si lo vas acompañando (esto sería peor si te ve la policía).

Velocidad máxima

Nunca olvides que lo mejor es leer lo que dice al respecto de la velocidad las leyes de tu ayuntamiento en el uso de patinetes eléctricos, ya que podría cambiar en algunos aspectos importantes, como poder ir a treinta kilómetros por hora en vez de a veinte Km/h por algunas calles, por ejemplo.

Por regla general, y según la normativa estatal de la Dirección General de Tráfico, mientras Las señales de tráfico no digan lo contrario, podrás ir con tu patinete a veinte kilómetros por hora en vías de una única calzada, y a veinticinco kilómetros por hora si hay un único carril por sentido.

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Lo que la Ley indica al respecto es que los VMP tendrán que moverse a una velocidad comprendida entre los 6 y los veinticinco kilómetros por hora. Hay algunas excepciones, como si los usas para competir, o son vehículos de movilidad reducida.

Podrás ir a más de veinticinco Km/h si tú quieres y el modelo de tu patinete te lo permite, pero tienes que saber que será considerado como un ciclomotor, y tendrás que sacarte una matrícula, un seguro, y pasar la ITV cada año.

Sanciones por superar límite de velocidad

Si rebasas la velocidad permitida con tu patinete eléctrico, tienes que saber que lo considerarán como una acción muy grave, y la multa será considerable.

Lo normal es que hayas “tocado” tu patinete para tener más velocidad, por lo que también tienes que tener cuidado de que no te cojan, porque circular con un Vehículo de Movilidad Personal con prestaciones superiores a las que indica en el certificado del fabricante, te pondrán una multa de 500 euros al menos y te inmovilizarán el patinete, por lo que tendrás que ir a por tu vehículo al día siguiente al depósito.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Cambiar Bombilla Delantera. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

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Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados