Smartgyro Extreme R9

Al patinete también lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. La clave para escoger el mejor para nosotros es descubrir sus piezas y cómo funciona cada pieza.

En este artículo hablaremos de Smartgyro Extreme R9, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.

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Claves para usar el patinete en ciudad

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La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.

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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Bilbao hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.

Busca en la web de tu ciudad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples la Ley.

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2. Patinetes y acera, mala combinación

Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.

Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 20 Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida

Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es algo básico. Así controlarás las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle buena.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un consejo buenísimo es usar las apps de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.

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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete

Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.

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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).

Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.

5. Sé comprensivo con los peatones

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.

Deberás tener cuidado por si alguien invade la carretera y se pone en medio de la carretera. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.

Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo necesario.

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Y no olvides que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

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Por regla general los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo del estilo el número puede variar, pero estos 8 son los básicos.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga 3 baterías de 12V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.

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Controlador

Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.

Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).

Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.

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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos tendrá cámara.

Las dimensiones de las ruedas también es importante, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño normal es de 10 pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es fantástica. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.

Transmisión

Normalmente, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Extreme R9. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Smartgyro Extreme R9 y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados