patinete eléctrico

Smartgyro Hammer M2 G27-38

De una forma muy simple, un patinete eléctrico no deja de ser una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora vienen con un motor.

En este artículo hablaremos de Smartgyro Hammer M2 G27-38, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.

Vamos a por Smartgyro Hammer M2 G27-38!

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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?

Smartgyro Hammer M2 G27-38

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La Normativa en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.

El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.

Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.

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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu localidad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.

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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera

Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.

Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si descubres que tu ayuntamiento aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos veinte Km/h, y una persona que sale de un portal sin mirar, os haréis mucho daño.

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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete

Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es fundamental. Así controlarás las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente calle buena.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un buen truco es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu casa.

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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico

Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así contaremos con más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).

Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.

5. Cuidado con los que te rodean

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es la clave de todo.

Deberás tener cuidado por si alguien invade la vía y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo muy bueno.

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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Deberás leer la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

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Por regla general los patinetes están formados por 8 piezas. Dependiendo del modelo el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.

Batería

Dentro del motor se encuentran las baterías, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga tres baterías de doce V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.

Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.

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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.

Las dimensiones de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la control es alucinante. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Normalmente, cuando busques un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Hammer M2 G27-38. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Smartgyro Hammer M2 G27-38 y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados