Smartgyro Hammer M2 Sin Bluetooth

De todas las búsquedas de Internet actualmente, Smartgyro Hammer M2 Sin Bluetooth se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.

En este artículo hablaremos de Smartgyro Hammer M2 Sin Bluetooth, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.

¡Vamos a por lo que te interesa, a por Smartgyro Hammer M2 Sin Bluetooth!

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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?

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La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu ciudad.

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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples la Ley.

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2. Patinetes y acera, mala combinación

Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto al resto de vehículos.

Asumámoslo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.

Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a treinta Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida

Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es algo básico. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle válida.

Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.

Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.

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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico

Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si pasa algo.

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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).

Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.

5. Cuidado con los que te rodean

Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es bastante importante.

Deberás tener cuidado por si algún peatón invade la vía y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo necesario.

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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

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Normalmente los patinetes se forman con 8 elementos. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los principales.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga tres baterías de doce V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.

Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.

Cuadro

Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos tendrá cámara.

Las dimensiones de las ruedas también es importante, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño normal es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es alucinante. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.

Transmisión

Por regla general, cuando busques un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Hammer M2 Sin Bluetooth. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Smartgyro Hammer M2 Sin Bluetooth y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados