Smartgyro Hammer M2

De todas las búsquedas de Internet actualmente, Smartgyro Hammer M2 está posicionándose rápidamente, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.

En este artículo hablaremos de Smartgyro Hammer M2, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.

¡Vamos a por lo que te interesa, a por Smartgyro Hammer M2!

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La ciudad y tu patinete: 5 claves básicas

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La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás carnet.

Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo que está pasando.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.

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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?

Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu localidad, y asegúrate que cumples la Ley.

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2. Patinetes y acera, mala combinación

Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y todo apunta que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.

Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 20 Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, podría haber un accidente.

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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete

Sí, conocemos de primera mano lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es algo básico. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque aún no incluyen las calles destinadas para el patinete.

Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.

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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete

Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y los ojos al frente. Así contaremos con más tiempo de reacción si pasa algo.

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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).

Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.

5. Cuidado con los que te rodean

Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.

Tendrás que vigilar por si alguien invade la carretera y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.

Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo muy bueno.

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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

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Normalmente los patinetes están formados por 8 elementos. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos ocho son los principales.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá 3 baterías de doce V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad poco a poco.

Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.

El diámetro de las ruedas también es clave, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es genial. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Por regla general, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Hammer M2. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Smartgyro Hammer M2 y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados