Dentro de las muchas búsquedas en Internet actualmente, Smartgyro Hinchar Ruedas Presion está posicionándose rápidamente, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, como vehículo recreativo.
En este artículo hablaremos de Smartgyro Hinchar Ruedas Presion, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.
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Claves para usar el patinete en ciudad
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La Legislación en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Madrid hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a circular por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 20 Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es algo básico. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente calle buena.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un buen truco es usar las apps de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final sabrás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Caerte a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.
5. Sé comprensivo con los peatones
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la vía y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo fundamental.
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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes están formados por 8 piezas. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es importante, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño normal es de 10 pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Por regla general, cuando busques un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Hinchar Ruedas Presion. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Smartgyro Hinchar Ruedas Presion y SMARTGYRO
Última actualización el 2024-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados