Smartgyro Hoverboard

Dentro de las muchas búsquedas en Internet en estos días, Smartgyro Hoverboard se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.

En este artículo hablaremos de Smartgyro Hoverboard, de Hoverboard, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.

Vamos a por Smartgyro Hoverboard!

Ver todo sobre Hoverboard

Descuentos en Amazon relacionados con Smartgyro Hoverboard

GeekMe Patinete Eléctrico Auto Equilibrio con Hoverkart,Hover Scooter Board,Balance Board + Go-Kart 6.5 Pulgadas con Bluetooth,Luces LED, Regalo para Niños, Adolescentes y Adultos
MARKBOARD Patinete Eléctrico Hoverboard, Hover 6.5 Pulgadas Board Leds, Potente batería de Litio, Bluetooth, Self Balancing, monopatín eléctrico Auto-Equilibrio
219,99 EUR
169,99 EUR
-
-
-
GeekMe Patinete Eléctrico Auto Equilibrio con Hoverkart,Hover Scooter Board,Balance Board + Go-Kart 6.5 Pulgadas con Bluetooth,Luces LED, Regalo para Niños, Adolescentes y Adultos
219,99 EUR
-
-
MARKBOARD Patinete Eléctrico Hoverboard, Hover 6.5 Pulgadas Board Leds, Potente batería de Litio, Bluetooth, Self Balancing, monopatín eléctrico Auto-Equilibrio
169,99 EUR
-
Ahorra 29,85 EURLo + Vendido #1
M MEGAWHEELS Hoverboard, Patinete electrico Auto Equilibrio 6.5 Pulgadas con Bluetooth, Fuerte Dual Motor y Hoverboard LED es un Regalo para niños.
  • 【Material y diseño】hoverboard con un nuevo diseño de ruedas de 6.5 antipinchazos, con neumáticos de caucho sólidono neumáticos, LED luces de colores en Motor.
  • 【Peso y impermeable】Nuestra carga máxima de hoverboard bluetooth de 70 kg, pesa alrededor de unos 7kg. Impermeable es IP54. El tiempo de carga es alrededor de 3H.
  • 【Hoverboard con Bluetooth】Hover con la función Bluetooth,Si lo tuyo es ir a la moda, con este hoverboard lo estarás ya que cuenta con lo último en esta tecnología y a un precio muy competitivo.
  • 【Certificación de seguridad de la UE 】 M MEGAWHELLS proporciona UL 2272 CE battery La batería con certificación RoHS puede garantizar que todos los sistemas y componentes eléctricos mantengan la seguridad.
  • 【Un regalo increíble】El autoequilibrio M Megawheels es el mejor regalo para niños y amigos. Por favor contáctenos para confirmarlo antes de realizar el pedido, podemos entregar paquetes a otros países de Europa. Y tambien haremos todo lo posible para entregar el paquete al área remota de la isla.
Ahorra 20,00 EURLo + Vendido #2
Mega Motion Hoverboards con Hoverkart, Hoverboards HoverBoards, Hoverboards con Kart, Hoverkart para Hoverboards 6.5 Pulgadas, con Altavoz Bluetooth y Luces LED, Regalos para niños
  • Potentes motores gemelos: Hoverboards + Go-Kart equipado con dos potentes motores, es capaz de propulsarlo a velocidades de hasta 15 km / h en condiciones normales de conducción.
  • Función Bluetooth: en el dispositivo de música Hoverboard habilitado para Bluetooth, disfrute de la música con un sonido envolvente claro del Hoverboards.
  • MEGA MOTION genuino: marca profesional para exteriores. Hoverboards puede combinar libremente nuestros productos. También tenemos equipo de protección a juego para proteger su seguridad.
  • Fácil de aprender: el hoverboards con autoequilibrio tiene el arte de dominar el equilibrio en minutos. Esto es muy adecuado para niños y adolescentes. Esta es la mejor herramienta para ejercitar el coraje y el coraje de los niños. Es una opción ideal para regalos de cumpleaños.
  • servicio gogosport: ofrecemos un año de garantía estándar y soporte técnico de por vida. Después de recibir el producto, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro personal.
Lo + Vendido #3
SmartGyro Serie X Bag Black - Bolsa para Patinete eléctrico, Compatible con patinetes eléctricos de 6,5", Nilón, Cremalleras, Bolsillos
  • Transporta tu SmartGyro serie X de manera cómoda y segura con su mochila original de color rojo. Esta funda para patinetes eléctricos está fabricada en nylon de alta calidad y cuenta con doble cremallera de cierre.
  • Está fabricada en nylon de alta calidad / Cremallera doble de cierre / Bolsillos laterales con cremallera
  • Compartimento adicional de malla situado en el frontal, ideal para guardar el cargador
  • Consta de dos correas espaldares acolchadas de altura regulable que permite adaptarse a la complexión y altura del usuario
  • Para patinetes con ruedas de 6,5" / Powered by Woxter
Lo + Vendido #4
GYROOR Hoverboard Led 6.5 Patinete eléctico, Auto Equilibrio con Auto balanceo, Velocidad de 12km/h, Batería de 4km, Movimiento Haciendo rotar en 360 Grados - Negro.
  • El nuevo GYROOR LED 6.5 Hoverboard es el primer scooter eléctrico con sistema de equilibrio con auto balanceo que incorpora un sistema de luces LED en cada una de sus llantas para
  • Desarrollado con los mejores componentes y ruedas de 6.5" permite alcanzar una velocidad máxima de 12 Km/h (en función del peso del usuario ) y gracias a su batería lo podrás disfrutar durante más de 4 km. con una sola carga
  • Es el regalo perfecto para alguien que se quiere iniciar a la movilidad urbana y quiere disfrutar con una nueva forma de transporte personal, muy fácil de usar, divertida al manejar y ahora, con un sistema de iluminación totalmente novedoso
  • TABLA DE AUTOEQUILIBRIO - Hemos adoptado la tecnología de autoequilibrio para hacer que este hoverboard sea más fácil y seguro para los nuevos ciclistas. Perfeccione su equilibrio con total tranquilidad
  • SEGURIDAD CERTIFICADA - Este hoverboard certificado por UL2272 ha pasado estrictas pruebas eléctricas y de seguridad para proteger la carga y los paseos. Si cree que este hoverboard no está funcionando al nivel estándar, no dude en contactarnos.
Lo + Vendido #5
ACBK - Hoverboard Patinete Eléctrico Autoequilibrio con Ruedas de 6.5" (Altavoces Bluetooth + Ruedas Led integradas + Bolsa Transporte) Velocidad máxima: 10-12 km/h - Autonomía 10-12 km (Rojo)
  • Descubre una nueva forma de desplazamiento con el Hoverboard Patinete Eléctrico ACBK, ¡autobalance, ligero, resistente y con un diseño muy atractivo! Este Hoverboard Patinete Eléctrico es perfecto como medio de transporte diario, para ocio o como regalo (tanto niños como adultos). Además, es un medio de transporte sostenible, ya que genera 0 emisiones contaminantes para el medioambiente. ¡Convierte el movimiento en diversión gracias a su facilidad de uso!
  • Con una velocidad máxima de 12 km/h, es perfecto para moverte por la ciudad con rapidez y facilidad. Dispone de 2 motores independientes de 250 W. Su batería de litio recargable de 36V. Con certificado UL y carcasa protectora ignifuga permiten una gran autonomía: 10-12 km. Su indicador de carga y encendido te avisará cuando se esté agotando para que recargues tu patinete hoverboard eléctrico… ¡Y puedas seguir disfrutando!
  • Sus ruedas antipinchazos de 165 mm (6.5") están fabricadas con materiales de alta calidad y resistencia ofreciendo una gran estabilidad, lo que permite que niños y adultos se diviertan de forma segura. La superficie de apoyo es amplia, estable y está terminada en goma de gran agarre. Además, dispone de luces LED en las ruedas y el frontal para una mejor visibilidad. La carga soportada es de 20-100 kg.
  • Incluye: Altavoz Bluetooth + Ruedas LED + Bolsa de Transporte. Facilidad de uso, seguridad y diversión, ¡todo en uno!
  • Certificados: UL2272, CE y RoHS - Patente original CHIC - ¡No compres imitaciones! Gracias a la certificación UL del hoverboard, cargador y batería, esta última con carcasa protectora, cumplimos con los máximos estándares de seguridad, sobre todo en cuestión de incendios.
Lo + Vendido #6
SOUTHERN-WOLF Hoverboard, Patinete Eléctrico Hoverboard, Hover 6.5 Pulgadas Board Leds, Potente batería de Litio, Bluetooth, Self Balancing, monopatín eléctrico Auto-Equilibrio z29 (Blue)
  • ACTUALIZACIÓN INTERGRAL DEL RENDIMIENTO: sistema de protección inteligente, anti-vibración, anti-caída y anti-inclinación. El sistema de batería se actualiza y la vida útil de la batería es más larga. El cuerpo de ABS mejorado fortalece la estructura del producto.
  • MOTOR Y BATERÍA: equipado con motores duales, máxima potencia y rendimiento estable. Selección de baterías de litio de potencia, equipadas con un sistema de gestión BMS, para mantener la seguridad de la celda de la batería en todo momento, módulos de control para garantizar la salud de la batería, mejorar la eficiencia de uso y extender la vida útil.
  • BLUETOOTH Y LUZ INDICADORA: se adopta la transmisión Bluetooth para realizar la interconexión entre el automóvil de equilibrio y el teléfono móvil, y para reproducir música en cualquier momento y en cualquier lugar. Las luces de conducción LED mejoran enormemente la seguridad de la conducción nocturna.
  • DISEÑO DETALLADO: esta bicicleta de equilibrio puede soportar un peso de 20-100 kg, adecuada para adultos y niños. El diseño único del pedal antideslizante y que absorbe los golpes mejora efectivamente la practicidad y la estética. La pantalla de alta definición muestra la batería y el estado de un vistazo.
  • FÁCIL DE CONTROLAR: 6.5 pulgadas, tamaño mediano, simple y fácil de controlar, adecuado para principiantes, adultos y niños pueden jugar. Inclínese hacia atrás, retroceda a una velocidad constante, párese derecho, mantenga el equilibrio y la posición, inclínese hacia adelante y avance a una velocidad constante.
Lo + Vendido #7
Hoverboard Patinete Eléctrico Equilibrio Denver HBO-6620, Batería Recargable incorporada, 2 Motores de 250 W, Velocidad hasta 12 km/h, Tamaño Rueda 6,5 ", Negro
  • 【Motor potente】: El hoverboard HBO-6620 tiene dos motores de 250W cada uno, que suministran la potencia necesaria para llevar una conducción estable incluso para personas de hasta 90kg de peso.
  • 【Certificado de seguridad】: Este hoverboard está elaborado con materiales de calidad y dispone del certificado UL. Incluye un sistema de autoequilibrio cuando está encendido.
  • 【Velocidad】: Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 12 km/h. La velocidad pueden diferir según el peso del conductor, el terreno, la temperatura y el estilo de conducción.
  • 【Batería recargable】: Tiene una batería recargable incorporada de 4000mAh. Tarda aproximadamente 2-3 horas en completar una carga y tiene un alcance por carga de hasta 10km.
  • 【Alta resistencia】: Las llantas son de aluminio con neumáticos de goma maciza para mayor agarre. Tamaño de rueda de 6.5 ". Carcasa rígida de ABS
Lo + Vendido #8
GeekMe Hoverboards Scooter eléctrico de 6.5" Dual Motors 2 Ruedas de Equilibrio automático Scooter Board con Luces LED Bluetooth Modelo
  • Nuestro producto clave: elGM JD5 equipado con tecnología de equilibrio inteligente de cuarta generación aumenta el rendimiento de conducción hasta un 55% en comparación con la última generación.
  • Preste más atención a la calidad: valoramos cualquier componente pequeño. Cada está bajo el control de calidad de la norma europea y Alivie sus preocupaciones.
  • Diez mecanismos de protección de seguridad: dado que la mayoría de los usuarios son niños, prestamos mucha más atención a los problemas de seguridad. 【Monitorización inteligente de la batería】 + 【Detección de temperatura】 + 【Protección contra cortocircuitos】 + 【Protección contra sobretensiones】 + 【Advertencia a alta velocidad】 + 【Recordatorio de batería baja】 + 【Carcasa anti-llamas】 + 【Lámpara indicadora defectuosa】 + 【Neumáticos de goma maciza antideslizantes】 + 【Faros LED】para proteger a los
  • Diseño más reciente: con atractivas luces vibrantes RDV y LED en el motor y el casco de . Conducir en la noche es SUPER cool. ¡SÍ! ¡A los niños les encanta tanto!
  • "Altavoz portátil": el Bluetooth con sonido fuerte y de alta calidad es compatible con todos los dispositivos de música con capacidad Bluetooth. Disfruta de la fiesta ^^!
Lo + Vendido #9
SmartGyro X2 UL Blue - Patinete Eléctrico Hoverboard, 6,5", antipinchazos, LEDS, Batería de Litio 36V, Autonomía de 10Km, Self Balancing, Monopatín Eléctrico Auto Balanceo, Color Negro
  • La revolución del movimiento: SmartGyro X2 es un patinete 100% eléctrico con materiales de calidad, fiable y muy entretenido; nuestro Hoverboard eléctrico smartGyro X2 UL es el transporte más revolucionario y divertido que hayas experimentado
  • Potente batería de litio de 36V / Motor Brushless sin mantenimiento / Ruedas Run-flat de 6,5" / Luces LEDS en parte trasera y LEDS indicativos de batería y sensores / Función Auto equilibrio / Velocidad máxima de 10-12 km/h / Autonomía de 10 Km / Tiempo de carga 5 H
  • Permite ascender pendientes con un ángulo de de 15º; dos sensores obedecen los movimientos naturales del cuerpo y permiten avanzar, retroceder, girar hasta 360º y desplazarse con total libertad; protección al agua y al polvo: certificación IP54
  • Adecuado para niños y adultos; disfruta de una conducción dinámica y prepárate para sacarle todo su potencial a tu smartGyro con una autonomía de hasta 10 Km; tiempo de carga 5 H
  • Smartgyro X2 con certificado de calidad UL; mínimo peso permitido 20 Kg, máximo peso permitido 120 Kg; powered by Woxter
Lo + Vendido #10
MARKBOARD Patinete Eléctrico Hoverboard, Hover 6.5 Pulgadas Board Leds, Potente batería de Litio, Bluetooth, Self Balancing, monopatín eléctrico Auto-Equilibrio
  • Ruedas luminosas de colores: las ruedas de 6.5 pulgadas emiten luces de colores, que son prácticas y hermosas, brindando una experiencia de conducción colorida. Al mismo tiempo, los faros delanteros LED garantizan una conducción segura durante la noche.
  • Configuración de hardware: los motores duales sin escobillas funcionan sin problemas, con poco ruido y menos esfuerzo al escalar. La batería de iones de litio garantiza la vida útil de la batería, es duradera y prolonga la vida útil del auto de equilibrio.
  • Inducción inteligente: integración en cuatro dimensiones, inducción sensible, al ajustar el centro de gravedad del cuerpo, el carro de equilibrio se controla para moverse hacia adelante y hacia atrás, y cambiar de dirección. La capacidad máxima de carga de este hoverboards puede alcanzar los 100 kg, puede estar seguro de usarlo.
  • Sistema de protección: el chip inteligente realiza múltiples sistemas de protección, como cálculo preciso, protección contra fallas de energía, protección contra cortocircuitos, protección contra sobrecargas, etc., que fundamentalmente garantizan la seguridad de uso.
  • Bluetooth: el hoverboards de equilibrio tiene Bluetooth incorporado (aplicable a Android e iOS), lo que le permite disfrutar de su música favorita mientras conduce. Esta bicicleta de equilibrio tiene una variedad de colores, puedes elegir según tus preferencias

Ver todo sobre Hoverboard

Claves para usar el patinete en ciudad

Smartgyro Hoverboard

La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.

Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.

Smartgyro Hoverboard

1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por desconocimiento.

Por ejemplo, en Madrid hay una norma concreta que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.

Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples la Ley.

Smartgyro Hoverboard

2. El patinete no se usa en la acera

Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto al resto de vehículos.

Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.

Si descubres que tu ayuntamiento aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 30 Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

Smartgyro Hoverboard

3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida

Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es algo básico. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un buen truco es usar las apps de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.

Smartgyro Hoverboard

4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete

Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así contaremos con más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

Smartgyro Hoverboard

Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los badenes, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).

Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.

5. Ten cuidado con los peatones

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es fundamental.

Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la carretera y se pone en medio de la carretera. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo necesario.

Smartgyro Hoverboard

Y recuerda que en algunas calles de tu localidad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

Partes de un patinete eléctrico

Smartgyro Hoverboard

Por regla general los patinetes están formados por ocho piezas. Dependiendo del estilo el número puede cambiar, pero estos 8 son los principales.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá 3 baterías de 12V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

Smartgyro Hoverboard

Controlador

Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.

Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

Smartgyro Hoverboard

Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos tendrá cámara.

Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño normal es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es alucinante. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

Smartgyro Hoverboard

Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.

Transmisión

Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Hoverboard. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Smartgyro Hoverboard y Hoverboard

Última actualización el 2022-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados