Smartgyro Kl1 Se Queda Frenado En Seco Y Sin Bateria

En algunas partes del mundo lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. El mejor consejo para elegir el mejor para nosotros es aprender sus piezas y cómo funciona cada pieza.

En este artículo hablaremos de Smartgyro Kl1 Se Queda Frenado En Seco Y Sin Bateria, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.

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Claves para usar el patinete en ciudad

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La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás carnet.

Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.

Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.

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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Madrid hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.

Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.

Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.

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2. El patinete no se usa en la acera

Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a circular por la carretera junto a coches.

Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ayuntamiento aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 30 Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, podría haber un accidente.

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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida

Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.

Un buen truco es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.

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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete

Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.

Caerte a esa velocidad y en medio de la carretera, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).

Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.

5. Cuidado con los que te rodean

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.

Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la vía y se pone en medio de la carretera. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo para reaccionar es algo necesario.

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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

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Por regla general los patinetes están formados por 8 elementos. Dependiendo del estilo el número puede cambiar, pero estos 8 son los principales.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá 3 baterías de doce V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.

Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos tendrá cámara.

El diámetro de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es fantástica. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.

Transmisión

Normalmente, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Kl1 Se Queda Frenado En Seco Y Sin Bateria. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Smartgyro Kl1 Se Queda Frenado En Seco Y Sin Bateria y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados