Smartgyro Motherboard

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De una forma muy simple, un patinete eléctrico no deja de ser una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora vienen con un motor.

En este artículo hablaremos de Smartgyro Motherboard, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.

¡Vamos a por lo que te interesa, a por Smartgyro Motherboard!

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Claves para usar el patinete en ciudad

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La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás carnet.

Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.

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1. Conoce la normativa sobre patinetes eléctricos de tu ciudad

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por desconocimiento.

Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.

Busca en la web de tu ciudad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.

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2. El patinete no se usa en la acera

Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto a coches.

Asumámoslo, si nos da miedo ir por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 20 Km/h, y una persona que sale de un portal sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida

Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es algo básico. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un buen truco es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.

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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico

Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).

Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.

5. Cuidado con los que te rodean

Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es fundamental.

Deberás tener cuidado por si alguien invade la carretera y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo para reaccionar es algo fundamental.

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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

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Normalmente los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo del estilo el número puede variar, pero estos 8 son los básicos.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 500 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga 3 baterías de 12V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

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Controlador

Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.

Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.

Cuadro

Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.

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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.

El diámetro de las ruedas también es fundamental, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.

El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la control es fantástica. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Por regla general, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Motherboard. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Smartgyro Motherboard y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

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