En algunas partes del mundo lo llaman scooter eléctrico, aunque para nosotros siempre será nuestro patinete. La clave para elegir el mejor para nosotros es conocer sus partes y cómo funciona cada parte.
En este artículo hablaremos de Smartgyro Opiniones, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
¡Vamos a por lo que te interesa, a por Smartgyro Opiniones!
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Claves para usar el patinete en ciudad
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La Legislación en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Bilbao hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. El patinete no se usa en la acera
Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes desplazándose por las aceras, y todo apunta que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a veinte Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, os haréis mucho daño.
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3. Márcate la ruta antes de salir
Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es fundamental. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía buena.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un buen truco es usar las apps de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Caerte a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme al 100%, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.
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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).
Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Sé comprensivo con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.
Deberás tener cuidado por si algún peatón invade la carretera y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.
Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo necesario.
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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes están formados por ocho piezas. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos 8 son los básicos.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.
Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño normal es de 10 pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Opiniones. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados