De todas las búsquedas de Internet en estos días, Smartgyro Scooter se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los VMP, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.
En este artículo hablaremos de Smartgyro Scooter, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
¡Vamos a por lo que te interesa, a por Smartgyro Scooter!
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La ciudad y tu patinete: 5 claves básicas
Smartgyro Scooter
La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. El patinete no se usa en la acera
Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Asumámoslo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 30 Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.
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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida
Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un buen truco es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así contaremos con más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).
Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.
5. Sé comprensivo con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es fundamental.
Tendrás que vigilar por si alguien invade la calzada y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo muy bueno.
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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá 3 baterías de 12V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para ver si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es alucinante. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Por regla general, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Scooter. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados