Dentro de las muchas búsquedas en Internet en estos días, Smartgyro Sk8 se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.
En este artículo hablaremos de Smartgyro Sk8, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.
¿Estás preparado para Smartgyro Sk8?
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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?
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La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.
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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?
Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Bilbao hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos veinte Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un buen truco es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final sabrás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.
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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete
Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si frenas a fondo).
Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.
5. Cuidado con los que te rodean
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es fundamental.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la calzada y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo fundamental.
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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Deberás leer la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes se forman con 8 elementos. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los principales.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.
El diámetro de las ruedas también es importante, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es alucinante. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Sk8. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Smartgyro Sk8 y SMARTGYRO
Última actualización el 2024-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados