Al patinete también lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. La clave para comprar el mejor para nosotros es conocer sus elementos y cómo funciona cada parte.
En este artículo hablaremos de Smartgyro Viper Urban, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
Vamos a por Smartgyro Viper Urban!
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La ciudad y tu patinete: 5 claves básicas
Smartgyro Viper Urban
La Normativa en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.
Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a circular por la carretera junto al resto de vehículos.
Asumámoslo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ayuntamiento aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a treinta Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, os haréis mucho daño.
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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida
Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque aún no incluyen las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los agujeros son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si frenas a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.
5. Ten cuidado con los peatones
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es fundamental.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la carretera y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Deberás leer la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes están formados por ocho elementos. Dependiendo del estilo el número puede cambiar, pero estos 8 son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga 3 baterías de doce V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.
Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
Smartgyro Viper Urban
Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
Las dimensiones de las ruedas también es fundamental, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es alucinante. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Viper Urban. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados