De una forma muy simple, un patinete eléctrico sigue siendo una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora vienen con un motor.
En este artículo hablaremos de Smartgyro X2 Instrucciones, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
¡Vamos a por lo que te interesa, a por Smartgyro X2 Instrucciones!
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La ciudad y tu patinete: 5 claves básicas
Smartgyro X2 Instrucciones
La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?
No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Bilbao hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu ciudad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. El patinete no se usa en la acera
Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Asumámoslo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a treinta Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque aún no incluyen las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu casa.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si pasa algo.
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Los agujeros son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).
Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Ten cuidado con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es fundamental.
Tendrás que vigilar por si alguien invade la calzada y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo fundamental.
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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Deberás leer la Ley de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes se forman con ocho piezas. Dependiendo del estilo el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga 3 baterías de doce V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.
Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.
El diámetro de las ruedas también es importante, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando busques un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro X2 Instrucciones. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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