Smartgyro Xtreme Sg27 136

De todas las búsquedas de Internet en estos días, Smartgyro Xtreme Sg27 136 se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.

En este artículo hablaremos de Smartgyro Xtreme Sg27 136, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.

¡Vamos a por lo que te interesa, a por Smartgyro Xtreme Sg27 136!

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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad

Smartgyro Xtreme Sg27 136

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La Legislación en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.

El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.

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1. Conoce la normativa sobre patinetes eléctricos de tu ciudad

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.

Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.

Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples la Ley.

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2. El patinete no se usa en la acera

Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.

Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a treinta Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, os haréis mucho daño.

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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete

Sí, conocemos de primera mano lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es fundamental. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.

Un buen truco es usar las apps de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.

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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete

Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).

Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.

5. Sé comprensivo con los peatones

Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.

Deberás tener cuidado por si alguien invade la calzada y se pone en medio de la carretera. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con jóvenes.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo fundamental.

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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

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Normalmente los patinetes se forman con 8 elementos. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos 8 son los principales.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 500 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, lo normal es que tenga tres baterías de 12V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para reducir la velocidad poco a poco.

Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.

Cuadro

Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.

Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.

El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Por regla general, cuando busques un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Xtreme Sg27 136. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Smartgyro Xtreme Sg27 136 y SMARTGYRO

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Última actualización el 2025-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados