En algunas partes del mundo lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. El mejor consejo para comprar el mejor para nosotros es aprender sus partes y cómo funciona cada parte.
En este artículo hablaremos de Smartgyro Xtreme Speedway V2 0, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
Vamos a por Smartgyro Xtreme Speedway V2 0!
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Claves para usar el patinete en ciudad
Smartgyro Xtreme Speedway V2 0
La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?
Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu ciudad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.
Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 30 Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.
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3. Márcate la ruta antes de salir
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. Así controlarás las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un buen truco es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si pasa algo.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si frenas a fondo).
Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.
5. Sé comprensivo con los peatones
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es la clave de todo.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la vía y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con jóvenes.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo fundamental.
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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes están formados por 8 elementos. Dependiendo del estilo el número puede variar, pero estos ocho son los principales.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.
Se accionan desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
Smartgyro Xtreme Speedway V2 0
En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.
El diámetro de las ruedas también es importante, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Por regla general, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Xtreme Speedway V2 0. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Smartgyro Xtreme Speedway V2 0 y SMARTGYRO
Última actualización el 2024-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados