Al patinete también lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. El mejor consejo para escoger el mejor para nosotros es conocer sus piezas y cómo funciona cada parte.
En este artículo hablaremos de Smartgyro Xtreme Xd Blue Bateria Panasonic 36V, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
Vamos a por Smartgyro Xtreme Xd Blue Bateria Panasonic 36V!
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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad
Smartgyro Xtreme Xd Blue Bateria Panasonic 36V
La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?
No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Madrid hay una norma concreta que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. Patinetes y acera, mala combinación
Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes desplazándose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.
Asumámoslo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos treinta Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, os haréis mucho daño.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle buena.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu casa.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si frenas a fondo).
Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Cuidado con los que te rodean
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es bastante importante.
Deberás tener cuidado por si alguien invade la carretera y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con jóvenes.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo para reaccionar es algo fundamental.
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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos 8 son los básicos.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.
Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
Las dimensiones de las ruedas también es importante, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la control es genial. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Smartgyro Xtreme Xd Blue Bateria Panasonic 36V. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2025-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados