De una forma muy simple, un patinete eléctrico sigue siendo una tabla con ruedas y con un manillar. La única diferencia es que ahora vienen con un motor.
En este artículo hablaremos de Soporte Movil Kugoo, de Kugoo, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?
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La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu ciudad.
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1. Conoce la normativa sobre patinetes eléctricos de tu ciudad
No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto al resto de vehículos.
Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 20 Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, os haréis mucho daño.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía buena.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si pasa algo.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Ten cuidado con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es fundamental.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la calzada y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con jóvenes.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y no olvides que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la Ley de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes están formados por ocho piezas. Dependiendo del modelo el número puede variar, pero estos 8 son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá 3 baterías de doce V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es fundamental, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la control es alucinante. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Por regla general, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Soporte Movil Kugoo. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
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