De una forma muy simple, un patinete eléctrico sigue siendo una tabla con ruedas y con un manillar. La única diferencia es que ahora vienen con un motor.
En este artículo hablaremos de Soporte Reparación Bicicleta Smartgyro Ebike, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?
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La Normativa en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu ciudad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. El patinete no se usa en la acera
Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.
Asumámoslo, si nos da miedo ir por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a treinta Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, os haréis mucho daño.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es fundamental. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente calle válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos son útiles porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final sabrás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.
El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y los ojos al frente. Así contaremos con más tiempo de reacción si pasa algo.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si frenas a fondo).
Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.
5. Ten cuidado con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es bastante importante.
Tendrás que vigilar por si alguien invade la vía y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.
Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo para reaccionar es algo muy bueno.
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Y no olvides que en algunas calles de tu localidad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes están formados por 8 piezas. Dependiendo de su uso el número puede cambiar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá 3 baterías de doce V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.
Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos tendrá cámara.
Las dimensiones de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la control es fantástica. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Soporte Reparación Bicicleta Smartgyro Ebike. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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