Dentro de las muchas búsquedas en Internet actualmente, Speedway Smartgyro se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, como vehículo recreativo.
En este artículo hablaremos de Speedway Smartgyro, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.
¿Estás preparado para Speedway Smartgyro?
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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?
Speedway Smartgyro
La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo que está pasando.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Madrid hay una norma concreta que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún tenemos mucho miedo a circular por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos treinta Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.
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3. Márcate la ruta antes de salir
Sí, conocemos de primera mano lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es algo básico. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente vía buena.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un buen truco es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.
El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si frenas a fondo).
Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.
5. Cuidado con los que te rodean
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.
Deberás tener cuidado por si algún peatón invade la calzada y se pone en medio de la carretera. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo fundamental.
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Y no olvides que en algunas calles de tu localidad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá 3 baterías de doce V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para reducir la velocidad poco a poco.
Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.
El diámetro de las ruedas también es importante, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es fantástica. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Speedway Smartgyro. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Speedway Smartgyro y SMARTGYRO
Última actualización el 2025-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados