Simplificándolo mucho, un patinete eléctrico sigue siendo una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora vienen con un motor.
En este artículo hablaremos de Sujecion Niño Patinete Electrico Cecotec, de Cecotec, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
¡Vamos a por lo que te interesa, a por Sujecion Niño Patinete Electrico Cecotec!
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La ciudad y tu patinete: 5 claves básicas
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La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. Conoce la normativa sobre patinetes eléctricos de tu ciudad
No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Bilbao hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. El patinete no se usa en la acera
Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto a coches.
Asumámoslo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos treinta Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, os haréis mucho daño.
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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es algo básico. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía buena.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un consejo buenísimo es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si pasa algo.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si frenas a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.
5. Cuidado con los que te rodean
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.
Tendrás que vigilar por si alguien invade la vía y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo fundamental.
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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes se forman con 8 piezas. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 500 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, lo normal es que tenga tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es alucinante. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Por regla general, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Sujecion Niño Patinete Electrico Cecotec. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados