En algunas partes del mundo lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. La clave para elegir el mejor para nosotros es descubrir sus piezas y cómo funciona cada parte.
En este artículo hablaremos de Tienda Patinetes Electricos Vitoria, de Patinete eléctrico, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.
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Claves para usar el patinete en ciudad
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La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Madrid hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.
Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu localidad, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. Patinetes y acera, mala combinación
Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.
Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 20 Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque aún no incluyen las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.
El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.
5. Sé comprensivo con los peatones
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es bastante importante.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la calzada y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo necesario.
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Y no olvides que en algunas calles de tu localidad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Deberás leer la Ley de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes están formados por 8 elementos. Dependiendo del estilo el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá tres baterías de doce V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es alucinante. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Por regla general, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Tienda Patinetes Electricos Vitoria. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados