Simplificándolo mucho, un patinete eléctrico sigue siendo una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora vienen con un motor.
En este artículo hablaremos de Tipo De Motor Patinete Cecotec Demigog Makalu, de Cecotec, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad
Tipo De Motor Patinete Cecotec Demigog Makalu
La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta Ley, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.
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Tipo De Motor Patinete Cecotec Demigog Makalu
1. Conoce la normativa sobre patinetes eléctricos de tu ciudad
Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Bilbao hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.
Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu ciudad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. El patinete no se usa en la acera
Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Asumámoslo, si nos da miedo ir por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 20 Km/h, y una persona que sale de un portal sin mirar, os haréis mucho daño.
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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida
Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente calle válida.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.
El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
Tipo De Motor Patinete Cecotec Demigog Makalu
Los agujeros son peligrosos, pero también debes recordar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para este tipo de vehículos si frenas a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.
5. Sé comprensivo con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es la clave de todo.
Deberás tener cuidado por si algún peatón invade la carretera y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con jóvenes.
Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes están formados por ocho elementos. Dependiendo del estilo el número puede cambiar, pero estos ocho son los principales.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, lo normal es que tenga tres baterías de doce V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
Tipo De Motor Patinete Cecotec Demigog Makalu
En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es importante, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño normal es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es alucinante. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Tipo De Motor Patinete Cecotec Demigog Makalu. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Tipo De Motor Patinete Cecotec Demigog Makalu y Cecotec
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