Trucar Patinete Smartgyro Xtreme

En algunas partes del mundo lo llaman scooter eléctrico, aunque para nosotros siempre será nuestro patinete. La clave para comprar el mejor para nosotros es descubrir sus partes y cómo funciona cada parte.

En este artículo hablaremos de Trucar Patinete Smartgyro Xtreme, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.

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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad

Trucar Patinete Smartgyro Xtreme

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La Normativa en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.

Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.

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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

Seguro que pensarás que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Madrid hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu localidad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.

Trucar Patinete Smartgyro Xtreme

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2. El patinete no se usa en la acera

Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.

Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 30 Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, os haréis mucho daño.

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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida

Sí, conocemos de primera mano lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. Así controlarás las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente vía buena.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.

Un buen truco es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.

Trucar Patinete Smartgyro Xtreme

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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete

Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y los ojos al frente. Así contaremos con más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).

Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.

5. Ten cuidado con los peatones

Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es bastante importante.

Deberás tener cuidado por si algún peatón invade la calzada y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo para reaccionar es algo necesario.

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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

¿Conoce las partes que componen tu patinete

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Por regla general los patinetes están formados por ocho elementos. Dependiendo del estilo el número puede cambiar, pero estos 8 son los básicos.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, lo normal es que tenga 3 baterías de 12V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.

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Controlador

Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.

Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).

Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.

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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su uso, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.

Las dimensiones de las ruedas también es importante, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.

El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es genial. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Por regla general, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Trucar Patinete Smartgyro Xtreme. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Trucar Patinete Smartgyro Xtreme y SMARTGYRO

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