De una forma muy simple, un patinete eléctrico no deja de ser una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora tienen un motor.
En este artículo hablaremos de Trucar Patinete Smartgyro, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
Vamos a por Trucar Patinete Smartgyro!
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Claves para usar el patinete en ciudad
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La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?
Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Madrid hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.
Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes desplazándose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.
Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a veinte Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es fundamental. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.
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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si frenas a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.
5. Sé comprensivo con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.
Deberás tener cuidado por si algún peatón invade la vía y se pone en medio de la carretera. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo fundamental.
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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Deberás leer la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes se forman con 8 elementos. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos ocho son los principales.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, lo normal es que tenga 3 baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.
Se accionan desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado de fabricación para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
El diámetro de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es fantástica. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Trucar Patinete Smartgyro. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Trucar Patinete Smartgyro y SMARTGYRO
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