Dentro de las muchas búsquedas en Internet en estos días, Trucar Patinete Xiaomi está posicionándose rápidamente, sobre todo dentro de los VMP, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, como vehículo recreativo.
En este artículo hablaremos de Trucar Patinete Xiaomi, de Xiaomi, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
Vamos a por Trucar Patinete Xiaomi!
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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad
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La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.
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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?
No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu localidad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Patinetes y acera, mala combinación
Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos treinta Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.
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3. Márcate la ruta antes de salir
Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es algo básico. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete
Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si pasa algo.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).
Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.
5. Cuidado con los que te rodean
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es la clave de todo.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la calzada y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes se forman con 8 piezas. Dependiendo del modelo el número puede variar, pero estos ocho son los principales.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá 3 baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.
Se accionan desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
El diámetro de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Por regla general, cuando busques un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Trucar Patinete Xiaomi. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Trucar Patinete Xiaomi y Xiaomi
Última actualización el 2024-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados