patinete eléctrico

Trucar Smartgyro Xtreme

En algunas partes del mundo lo llaman scooter eléctrico, aunque para nosotros siempre será nuestro patinete. La clave para escoger el mejor para nosotros es descubrir sus piezas y cómo funciona cada parte.

En este artículo hablaremos de Trucar Smartgyro Xtreme, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.

¡Vamos a por lo que te interesa, a por Trucar Smartgyro Xtreme!

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Claves para usar el patinete en ciudad

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La Normativa en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás carnet.

Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.

Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.

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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Madrid hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ciudad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.

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2. El patinete no se usa en la acera

Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.

Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 20 Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida

Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es algo básico. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un consejo buenísimo es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.

Trucar Smartgyro Xtreme

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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico

Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme al 100%, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

Trucar Smartgyro Xtreme

Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).

Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.

5. Cuidado con los que te rodean

Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es bastante importante.

Deberás tener cuidado por si algún peatón invade la carretera y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.

Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo fundamental.

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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

Elementos de un patinete

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Por regla general los patinetes se forman con ocho piezas. Dependiendo del estilo el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga 3 baterías de doce V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.

Trucar Smartgyro Xtreme

Controlador

Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.

Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

Trucar Smartgyro Xtreme

Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.

El diámetro de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en el manillar.

El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

Trucar Smartgyro Xtreme

Amortiguadores

Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Normalmente, cuando busques un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Trucar Smartgyro Xtreme. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Trucar Smartgyro Xtreme y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados