patinete eléctrico

Trucar Smartgyro

Simplificándolo mucho, un patinete eléctrico no deja de ser una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora vienen con un motor.

En este artículo hablaremos de Trucar Smartgyro, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.

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La ciudad y tu patinete: 5 claves básicas

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La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu ciudad.

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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Bilbao hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.

Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.

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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera

Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.

Asumámoslo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.

Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos veinte Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete

Sí, conocemos de primera mano lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es algo básico. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.

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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete

Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.

Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los agujeros son peligrosos, pero también debes recordar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para este tipo de vehículos si frenas a fondo).

Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.

5. Cuidado con los que te rodean

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es fundamental.

Tendrás que vigilar por si alguien invade la carretera y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.

Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo muy bueno.

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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

¿Conoce las partes que componen tu patinete

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Por regla general los patinetes están formados por 8 elementos. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los principales.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, lo normal es que tenga 3 baterías de doce V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para reducir la velocidad poco a poco.

Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.

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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.

El diámetro de las ruedas también es importante, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.

El tamaño normal es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Normalmente, cuando busques un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor potencia suelen incluir la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Trucar Smartgyro. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Trucar Smartgyro y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados