patinete eléctrico

Tutorial Smartgyro X2

Al patinete también lo llaman scooter eléctrico, aunque para nosotros siempre será nuestro patinete. La clave para elegir el mejor para nosotros es descubrir sus elementos y cómo funciona cada elemento.

En este artículo hablaremos de Tutorial Smartgyro X2, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.

¡Vamos a por lo que te interesa, a por Tutorial Smartgyro X2!

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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?

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La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.

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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

Seguro que pensarás que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Madrid hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.

Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples la Ley.

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2. Patinetes y acera, mala combinación

Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto a coches.

Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a treinta Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete

Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es algo básico. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle válida.

Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque aún no incluyen las calles destinadas para el patinete.

Un buen truco es usar las apps de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu casa.

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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico

Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y los ojos al frente. Así contaremos con más tiempo de reacción si pasa algo.

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Los agujeros son peligrosos, pero también debes recordar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si frenas a fondo).

Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.

5. Ten cuidado con los peatones

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.

Tendrás que vigilar por si alguien invade la carretera y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.

Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo para reaccionar es algo fundamental.

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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

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Normalmente los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos ocho son los principales.

Batería

Dentro del motor se encuentran las baterías, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga tres baterías de 12V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.

Se accionan desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Ten cuidado de no quemarte.

Cuadro

Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.

El diámetro de las ruedas también es importante, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es alucinante. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Por regla general, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Tutorial Smartgyro X2. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Tutorial Smartgyro X2 y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados