patinete eléctrico

Unboxing Smartgyro X1S

Dentro de las muchas búsquedas en Internet en estos días, Unboxing Smartgyro X1S se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los VMP, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, como vehículo recreativo.

En este artículo hablaremos de Unboxing Smartgyro X1S, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.

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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?

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La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta Ley, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás carnet.

Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.

Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.

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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?

Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que hace la gente, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.

Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu localidad, y asegúrate que cumples las reglas.

Unboxing Smartgyro X1S

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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera

Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.

Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 20 Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida

Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es fundamental. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.

Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.

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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete

Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así contaremos con más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los badenes, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).

Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.

5. Cuidado con los que te rodean

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es bastante importante.

Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la carretera y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo para reaccionar es algo necesario.

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Y no olvides que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

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Normalmente los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá tres baterías de 12V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.

Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.

Cuadro

Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.

Las dimensiones de las ruedas también es fundamental, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la control es genial. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.

Transmisión

Por regla general, cuando busques un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor potencia suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Unboxing Smartgyro X1S. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Unboxing Smartgyro X1S y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados