Urbanglide 65S

Dentro de las muchas búsquedas en Internet actualmente, Urbanglide 65S se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, como vehículo recreativo.

En este artículo hablaremos de Urbanglide 65S, de Urbanglide, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.

Vamos a por Urbanglide 65S!

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Claves para usar el patinete en ciudad

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La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.

El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo que está pasando.

Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.

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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por desconocimiento.

Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ciudad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.

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2. Patinetes y acera, mala combinación

Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.

Asumámoslo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.

Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 20 Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete

Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es algo básico. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente vía buena.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos son útiles porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un buen truco es usar las apps de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.

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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete

Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.

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Los agujeros son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).

Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.

5. Cuidado con los que te rodean

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es bastante importante.

Tendrás que vigilar por si alguien invade la calzada y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con jóvenes.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo muy bueno.

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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

¿Conoce las partes que componen tu patinete

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Por regla general los patinetes están formados por ocho piezas. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá 3 baterías de doce V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.

Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.

Cuadro

Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.

El diámetro de las ruedas también es importante, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la control es genial. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.

Transmisión

Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Urbanglide 65S. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Urbanglide 65S y Urbanglide

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Última actualización el 2025-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados