patinete eléctrico

Urbanglide Ride 80Xl Review

De una forma muy simple, un patinete eléctrico no deja de ser una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora vienen con un motor.

En este artículo hablaremos de Urbanglide Ride 80Xl Review, de Urbanglide, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.

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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad

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La Normativa en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu ciudad.

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1. Conoce la normativa sobre patinetes eléctricos de tu ciudad

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por desconocimiento.

Por ejemplo, en Bilbao hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu localidad, y asegúrate que cumples la Ley.

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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera

Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.

Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a treinta Km/h, y una persona que sale de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

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3. Márcate la ruta antes de salir

Sí, conocemos de primera mano lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es importantísimo. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un buen truco es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.

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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico

Antes de nada, tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los baches son peligrosos, pero también debes recordar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si frenas a fondo).

Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.

5. Ten cuidado con los peatones

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es fundamental.

Tendrás que vigilar por si alguien invade la vía y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.

Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo necesario.

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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

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Normalmente los patinetes se forman con 8 elementos. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los principales.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, lo normal es que tenga tres baterías de 12V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.

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Controlador

Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.

Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.

Cuadro

Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.

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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.

El diámetro de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en el manillar.

El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Urbanglide Ride 80Xl Review. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Urbanglide Ride 80Xl Review y Urbanglide

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Última actualización el 2024-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados