De una forma muy simple, un patinete eléctrico sigue siendo una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora tienen un motor.
En este artículo hablaremos de Urbetter Es 01 Mini Scooter, de Urbetter, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.
¿Estás preparado para Urbetter Es 01 Mini Scooter?
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Claves para usar el patinete en ciudad
Urbetter Es 01 Mini Scooter
La Legislación en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.
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Urbetter Es 01 Mini Scooter
1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?
Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Asumámoslo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 20 Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es fundamental. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle buena.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos son útiles porque aún no incluyen las calles destinadas para el patinete.
Un buen truco es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.
El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los agujeros son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si frenas a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Ten cuidado con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es bastante importante.
Tendrás que vigilar por si alguien invade la calzada y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Deberás leer la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes están formados por 8 piezas. Dependiendo de su uso el número puede cambiar, pero estos 8 son los principales.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Urbetter Es 01 Mini Scooter. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados