Dentro de las muchas búsquedas en Internet en estos días, Urbetter Kugoo se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.
En este artículo hablaremos de Urbetter Kugoo, de Urbetter, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
¿Estás preparado para Urbetter Kugoo?
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Claves para usar el patinete en ciudad
Urbetter Kugoo
La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo que está pasando.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.
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Urbetter Kugoo
1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para circular sin problema por ellas.
Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu localidad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Patinetes y acera, mala combinación
Lo malo de todo es que aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto a coches.
Asumámoslo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos treinta Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Márcate la ruta antes de salir
Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad correcta para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle válida.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.
El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si pasa algo.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si frenas a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.
5. Ten cuidado con los peatones
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es bastante importante.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la vía y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con jóvenes.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo del estilo el número puede cambiar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga tres baterías de doce V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.
Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
El diámetro de las ruedas también es clave, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es fantástica. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Por regla general, cuando busques un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Urbetter Kugoo. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2025-01-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados