Simplificándolo mucho, un patinete eléctrico no deja de ser una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora tienen un motor.
En este artículo hablaremos de Velcro Para Hoverkart Smart Smartgyro, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
¡Vamos a por lo que te interesa, a por Velcro Para Hoverkart Smart Smartgyro!
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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad
Velcro Para Hoverkart Smart Smartgyro
La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.
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1. Conoce la normativa sobre patinetes eléctricos de tu ciudad
Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.
Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es exactamente por donde debemos usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 30 Km/h, y una persona que sale de un portal sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle buena.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu ciudad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde se encuentra cada carril bici, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Seguridad en la ciudad: Patinete eléctrico
Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la carretera, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si frenas a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Ten cuidado con los peatones
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.
Deberás tener cuidado por si alguien invade la vía y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes se forman con 8 elementos. Dependiendo del modelo el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad que nos da el motor del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad poco a poco.
Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es fantástica. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Velcro Para Hoverkart Smart Smartgyro. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Velcro Para Hoverkart Smart Smartgyro y SMARTGYRO
Última actualización el 2025-02-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados