patinete eléctrico

Woxter Smartgyro Viper Segunda Mano

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En algunas partes del mundo lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. El mejor consejo para elegir el mejor para nosotros es aprender sus piezas y cómo funciona cada elemento.

En este artículo hablaremos de Woxter Smartgyro Viper Segunda Mano, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.

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Claves para usar el patinete en ciudad

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La Legislación en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo que está pasando.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.

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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.

Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.

Woxter Smartgyro Viper Segunda Mano

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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera

Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y todo apunta que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.

Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos veinte Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, os haréis mucho daño.

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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete

Sí, sabemos por experiencia lo aburrido que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es fundamental. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle válida.

Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.

Woxter Smartgyro Viper Segunda Mano

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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete

Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Algunos piensan que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.

Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.

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Los agujeros son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si frenas a fondo).

Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, e irás más seguro.

5. Sé comprensivo con los peatones

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es bastante importante.

Tendrás que vigilar por si alguien invade la carretera y se pone en todo el medio. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con niños pequeños.

Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo muy bueno.

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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Deberás leer la Ley de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

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Por regla general los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo del estilo el número puede cambiar, pero estos ocho son los básicos.

Batería

Dentro del motor se encuentran las baterías, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga 3 baterías de doce V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

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Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para reducir la velocidad progresivamente.

Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos tendrá cámara.

Las dimensiones de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.

El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.

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Amortiguadores

Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.

Transmisión

Por regla general, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Woxter Smartgyro Viper Segunda Mano. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Woxter Smartgyro Viper Segunda Mano y SMARTGYRO

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Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

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