patinete eléctrico

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

0
(0)

De todas las búsquedas de Internet en estos días, Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas se está convirtiendo en tendencia, sobre todo dentro de los VMP, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.

En este artículo hablaremos de Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas, de Xiaomi, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.

¿Estás preparado para Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas?

Ver todo sobre Xiaomi

Descuentos en Amazon relacionados con Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

Xiaomi Electric Scooter Essential - Patinete eléctrico con 20 km de Alcance, 20 km/h de Velocidad máxima, Cuerpo de aluminio aeroespacial, negro (Versión ES)
Xiaomi Mi Electric Scooter, versión francesa con antirrobo, Fijo, Negro
MI Electric Scooter 1S GE
Xiaomi - Mi Pro2 Patinete Eléctrico Negro, Versión Francesa con Dispositivo Antirrobo - Manillar fijo
310,00 EUR
267,10 EUR
319,94 EUR
885,17 EUR
-
-
-
-
-
-
-
Xiaomi Electric Scooter Essential - Patinete eléctrico con 20 km de Alcance, 20 km/h de Velocidad máxima, Cuerpo de aluminio aeroespacial, negro (Versión ES)
310,00 EUR
-
-
Xiaomi Mi Electric Scooter, versión francesa con antirrobo, Fijo, Negro
267,10 EUR
-
-
MI Electric Scooter 1S GE
319,94 EUR
-
Xiaomi - Mi Pro2 Patinete Eléctrico Negro, Versión Francesa con Dispositivo Antirrobo - Manillar fijo
885,17 EUR
-
-

Ver todo sobre Xiaomi

¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de algunos consejos que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.

Ahorra 30,00 EURLo + Vendido #1
SMARTGYRO Speedway - Patinete Eléctrico para Adultos con Motor de 48V, Batería 12.500 mAh, Doble suspensión Reforzada, Frenos de Disco, 4 Intermitentes, Scooter, 3 Modos de conducción
  • Patinete eléctrico para adultos con potencia nominal de 500W 48V (800w pot. máxima), capaz de...
  • Batería de litio con una capacidad de 12.500 mAh, consigue una autonomía de aprox 45 Km / 3 modos...
Lo + Vendido #2
AOVOPRO Patinete eléctrico, 30 km de Alcance, E-Scooter Plegable con, 3 ajustes de Velocidad, Control de Aplicaciones, Negro
  • Cuenta con un motor de 350 W, aumentando el patinete eléctrico a una velocidad máxima de 25 km/h.
  • Neumáticos sólidos de 8.5 pulgadas, agarre fuerte, seguro y no te preocupes por que los...
Lo + Vendido #3
HITWAY Patinete Eléctrico Adultos con Motor de 800W, Batería 48V 11.2Ah-16.8Ah,con App, Doble suspensión, Freno Doble, Neumático sólido de 10 Pulgadas, máxima de 25 Km/h, Regalos para Adultos
  • 🛴【Motor de alto rendimiento】: este patinete eléctrico está equipado con un motor de...
  • 🛴【Viaje diario al trabajo】: La capacidad de la batería de este scooter es de 11.2Ah, lo que...

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

No serías el primero que piensa que casi todas esas normas para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que saber qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.

Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ayuntamiento, y asegúrate que cumples las reglas.

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

2. Patinetes y acera, mala combinación

Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.

Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a treinta Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete

Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es fundamental. Así sabrás que vas por las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía buena.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.

Un buen truco es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu ciudad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con el uso, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete

Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.

El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.

Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme al 100%, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si pasa algo.

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

Los agujeros son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las señalizaciones pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para este tipo de vehículos si aceleras a fondo).

Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.

5. Cuidado con los que te rodean

Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es fundamental.

Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la calzada y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.

Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo fundamental.

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.

¿De qué se compone mi patinete?

Ahorra 4,00 EURLo + Vendido #1
Bolsa Patinete Electrico, 2L/3L Mochila Bicicleta con USB, Soporte Impermeable, Accesorios Compatible con Xiaomi M365 Ninebot ES1/2/3/4
  • Material:impermeable de pu bolsa para patinete eléctrico,protege tus objetos de la lluvia,...
  • Ranura usb: bolsa patinete electrico built-in ranura usb capaz de poder cargar teléfonos móviles y...
Lo + Vendido #2
41degrees. Bolsa de Almacenamiento para Bicicleta o Patinete. Mochila Frontal de Gran Capacidad y fácil Montaje con Velcro para Manillar de Scooter
  • ✅Tamaño📏: La bolsa de almacenamiento mide 25cm de alto↕, 20.5cm de ancho↔ y 9cm de fondo....
  • ✅Materiales⚙: Tejido exterior reforzado de poliester 600D⭐ con gran resistencia a roces,...
Lo + Vendido #3
7 Opiniones
Scooter Eléctrico Gancho Delantero, Gancho Delantero para Scooter, Gancho Patinete Electrico,Multifuncionales Accesorios para Patinete Xiaomi Pro 2/Pro/M365/1S
  • 1, Universal: Apto para Xiaomi PRO 2/Pro/M365/1S.
  • 2,Paquete: se incluye un gancho, dos tornillos y una llave de tornillos, puede instalarlo usted...

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

Por regla general los patinetes están formados por ocho elementos. Dependiendo del modelo el número puede cambiar, pero estos ocho son los principales.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá tres baterías de doce V.

Motor Eléctrico

Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy robusto. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

Controlador

Todos lo conocemos como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad poco a poco.

Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.

Cuadro

Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado de fabricación para saber si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.

El diámetro de las ruedas también es importante, porque cuanto mayor tamaño tengan, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.

El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es genial. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.

Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas

Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Por regla general, cuando busques un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen incluir una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Xiaomi Mi Electric Scooter Eu Negro Caracteristicas y Xiaomi

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio recomienda productos de Amazon y cuenta con enlaces de afiliados por el cual nos llevamos comisión en cada venta