patinete eléctrico

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

0
(0)

Al patinete también lo llaman scooter eléctrico, aunque para nosotros siempre será nuestro patinete. La clave para escoger el mejor para nosotros es descubrir sus elementos y cómo funciona cada pieza.

En este artículo hablaremos de Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, de Xiaomi, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.

Vamos a por Xiaomi Mi Electric Scooter Pro!

Ver todo sobre Xiaomi

Los mejores descuentos relacionados con Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Xiaomi Electric Scooter Essential - Patinete eléctrico con 20 km de Alcance, 20 km/h de Velocidad máxima, Cuerpo de aluminio aeroespacial, negro (Versión ES)
Xiaomi Mi Electric Scooter, versión francesa con antirrobo, Fijo, Negro
MI Electric Scooter 1S GE
Xiaomi - Mi Pro2 Patinete Eléctrico Negro, Versión Francesa con Dispositivo Antirrobo - Manillar fijo
310,00 EUR
267,10 EUR
319,94 EUR
885,17 EUR
-
-
-
-
-
-
-
Xiaomi Electric Scooter Essential - Patinete eléctrico con 20 km de Alcance, 20 km/h de Velocidad máxima, Cuerpo de aluminio aeroespacial, negro (Versión ES)
310,00 EUR
-
-
Xiaomi Mi Electric Scooter, versión francesa con antirrobo, Fijo, Negro
267,10 EUR
-
-
MI Electric Scooter 1S GE
319,94 EUR
-
Xiaomi - Mi Pro2 Patinete Eléctrico Negro, Versión Francesa con Dispositivo Antirrobo - Manillar fijo
885,17 EUR
-
-
Ahorra 218,37 EURLo + Vendido #1
Ducati E-Scooter Pro-I Evo Black, motor 350 W, peso 12 kg, freno eléctrico y de disco con flechas direccionales, Color Negro, Talla única
  • SEGURIDAD: Siéntate seguro en cada tipo de carretera, gracias a la palanca de freno única que...
  • CONFORT: La suspensión trasera y las ruedas de 8,5" te permiten tener una conducción estable y...
Ahorra 29,81 EURLo + Vendido #2
Lo + Vendido #3
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
  • La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente. Además es ligero (14.2 kg), y...
  • 3 modos de velocidad: Cambia fácilmente entre el modo ECO, el modo Estándar (D) y el modo...
Lo + Vendido #4
Xiaomi MI Electric Scooter Pro 2 GE, manillar Fijo
  • Patinete eléctrico con homologación de circulación (ABE) para su uso en la vía pública (la...
  • Velocidad máxima de hasta 20 km/h en modo deportivo (modo S)
Lo + Vendido #5
Segway-Ninebot F30E - 30km, Patinete eléctrico, Color Negro
  • Segway-Ninebot KickScooter F30E - patinete eléctrico
  • Velocidad maxima: 25 km/h
Lo + Vendido #6
Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2, Fijo, (Black), Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
Lo + Vendido #7
NIU Patinete Eléctrico para Adultos, 40km de Autonomía Velocidad Máxima 25km/h Motor de 300W, Plegado Sencillo Ruedas más Anchas para Desplazamientos Cotidianos más Cómodos y Confortables (KQi3 Sport)
  • [Diseño Enfocado a la Comodidad] El patinete eléctrico para adultos NIU KQi3 Sport ofrece una...
  • [Gran Potencia] El patinete eléctrico NIU KQi3 Sport tiene un motor de 300W de potencia nominal,...
Lo + Vendido #8
Xiaomi Mi Electric Scooter 3 FR Gris Amazon Compacto
  • Velocidad: una velocidad máxima de 25 km/h para recorrer tu camino
  • Potencia: un potente motor de 600 W está integrado en su patinete

Ver todo sobre Xiaomi

5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los segways, hoverboards, y patinetes eléctricos son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.

Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.

Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para los conductores, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.

Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu localidad.

Ahorra 30,00 EURLo + Vendido #1
SMARTGYRO Speedway - Patinete Eléctrico para Adultos con Motor de 48V, Batería 12.500 mAh, Doble suspensión Reforzada, Frenos de Disco, 4 Intermitentes, Scooter, 3 Modos de conducción
  • Patinete eléctrico para adultos con potencia nominal de 500W 48V (800w pot. máxima), capaz de...
  • Batería de litio con una capacidad de 12.500 mAh, consigue una autonomía de aprox 45 Km / 3 modos...
Lo + Vendido #2
AOVOPRO Patinete eléctrico, 30 km de Alcance, E-Scooter Plegable con, 3 ajustes de Velocidad, Control de Aplicaciones, Negro
  • Cuenta con un motor de 350 W, aumentando el patinete eléctrico a una velocidad máxima de 25 km/h.
  • Neumáticos sólidos de 8.5 pulgadas, agarre fuerte, seguro y no te preocupes por que los...
Lo + Vendido #3
HITWAY Patinete Eléctrico Adultos con Motor de 800W, Batería 48V 11.2Ah-16.8Ah,con App, Doble suspensión, Freno Doble, Neumático sólido de 10 Pulgadas, máxima de 25 Km/h, Regalos para Adultos
  • 🛴【Motor de alto rendimiento】: este patinete eléctrico está equipado con un motor de...
  • 🛴【Viaje diario al trabajo】: La capacidad de la batería de este scooter es de 11.2Ah, lo que...

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?

Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por ignorancia.

Por ejemplo, en Madrid hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.

Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Busca en la web de tu ciudad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu localidad, y asegúrate que cumples las reglas.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera

Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto al resto de vehículos.

Hay que aceptarlo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con el patinete eléctrico, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.

Si descubres que tu ayuntamiento aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, deberías pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a veinte Km/h, y una persona que sale de un portal sin mirar, os haréis mucho daño.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

3. Márcate la ruta antes de salir

Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es fundamental. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.

Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.

Un buen truco es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.

Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las mejores para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete

Lo primero es que tienes que ser consciente del peligro que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Algunos piensan que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.

El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.

Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que arreglarlo.

Hay que aceptar que el asfalto de nuestras localidades no es firme al 100%, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así contaremos con más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Los agujeros son peligrosos, pero también debes recordar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si frenas a fondo).

Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.

5. Ten cuidado con los peatones

Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es la clave de todo.

Deberás tener cuidado por si algún peatón invade la calzada y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con jóvenes.

Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo necesario.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.

Partes de un patinete eléctrico

Ahorra 4,00 EURLo + Vendido #1
Bolsa Patinete Electrico, 2L/3L Mochila Bicicleta con USB, Soporte Impermeable, Accesorios Compatible con Xiaomi M365 Ninebot ES1/2/3/4
  • Material:impermeable de pu bolsa para patinete eléctrico,protege tus objetos de la lluvia,...
  • Ranura usb: bolsa patinete electrico built-in ranura usb capaz de poder cargar teléfonos móviles y...
Lo + Vendido #2
41degrees. Bolsa de Almacenamiento para Bicicleta o Patinete. Mochila Frontal de Gran Capacidad y fácil Montaje con Velcro para Manillar de Scooter
  • ✅Tamaño📏: La bolsa de almacenamiento mide 25cm de alto↕, 20.5cm de ancho↔ y 9cm de fondo....
  • ✅Materiales⚙: Tejido exterior reforzado de poliester 600D⭐ con gran resistencia a roces,...
Lo + Vendido #3
7 Opiniones
Scooter Eléctrico Gancho Delantero, Gancho Delantero para Scooter, Gancho Patinete Electrico,Multifuncionales Accesorios para Patinete Xiaomi Pro 2/Pro/M365/1S
  • 1, Universal: Apto para Xiaomi PRO 2/Pro/M365/1S.
  • 2,Paquete: se incluye un gancho, dos tornillos y una llave de tornillos, puede instalarlo usted...

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Por regla general los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.

Batería

Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá tres baterías de 12V.

Motor Eléctrico

El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Controlador

Es el conocido como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.

Frenos

Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad poco a poco.

Los podrás activar desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.

Cuadro

Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).

También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen tener algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.

Ruedas

Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos tendrá cámara.

Las dimensiones de las ruedas también es importante, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.

El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es fantástica. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Amortiguadores

Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.

Transmisión

Normalmente, cuando busques un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.

Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Xiaomi Mi Electric Scooter Pro. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!

Precios y opiniones de Xiaomi Mi Electric Scooter Pro y Xiaomi

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio recomienda productos de Amazon y cuenta con enlaces de afiliados por el cual nos llevamos comisión en cada venta