En algunas partes del mundo lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. La clave para escoger el mejor para nosotros es descubrir sus partes y cómo funciona cada elemento.
En este artículo hablaremos de Xiaomi Mi Scooter Max Speed, de Xiaomi, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
¿Estás preparado para Xiaomi Mi Scooter Max Speed?
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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?
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La Normativa en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Valencia hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para ir con tu patinete por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. El patinete no se usa en la acera
Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y todo apunta que aún no se nos ha quitado el miedo a circular por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 30 Km/h, y si sale alguien de un portal sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.
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3. Márcate la ruta antes de salir
Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es algo básico. Así controlarás las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que parar y arrastrar el patinete hasta la siguiente calle válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un consejo buenísimo es usar las apps de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es la ruta más rápida o más entretenida hasta tu casa.
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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Caerte a esa velocidad y en medio de la carretera, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si frenas a fondo).
Si mantienes la vista al frente, tendrás muchos menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Ten cuidado con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es fundamental.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la vía y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a nosotros, sobre todo con niños pequeños.
Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que tener más tiempo de reacción es algo fundamental.
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Y recuerda que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes se forman con ocho elementos. Dependiendo del modelo el número puede variar, pero estos 8 son los principales.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y normalmente son de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. El número de baterías dependerá del voltaje. Por ejemplo, en un patinete de 30V, por regla general tendrá tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
Si hay algo fiable en un patinete es su motor, que suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Intenta no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado de fabricación para ver si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es fantástica. Siempre dependerá de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Por regla general, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás descubrir que son de tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen incluir la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Xiaomi Mi Scooter Max Speed. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Xiaomi Mi Scooter Max Speed y Xiaomi
Última actualización el 2025-02-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados