Simplificándolo mucho, un patinete eléctrico no deja de ser una tabla con ruedas y con un manillar. La única diferencia es que ahora tienen un motor.
En este artículo hablaremos de Xiaomi Patinete Electrico Nuevo, de Xiaomi, y de modelos tan interesantes como el Cecotec Bongo serie Z, por ejemplo.
¡Vamos a por lo que te interesa, a por Xiaomi Patinete Electrico Nuevo!
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¿Sabes las leyes del patinete de tu ciudad?
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La Normativa en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se identifican como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es cierto que se están realizando acciones irresponsables, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la verdad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para desplazarte sin peligro y con total seguridad por las calles de tu ciudad.
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1. Conoce la normativa sobre patinetes eléctricos de tu ciudad
Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las auténticas burradas que cometen algunos, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Valencia hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, lo que se traduce porque no podrás usar el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu localidad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con el patinete eléctrico, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ayuntamiento aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a 20 Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Agiliza tu desplazamiento con una ruta preestablecida
Sí, sabemos por experiencia lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es importantísimo. Así controlarás las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos son útiles porque aún no incluyen las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un buen truco es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu ciudad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con el uso, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte al coger un pequeño bache.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se estropee alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras ciudades no es firme al 100%, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te encuentras algún bache.
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Los agujeros son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si frenas a fondo).
Si mantienes la vista al frente, correrás menos riesgos y menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Sé comprensivo con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.
Deberás tener cuidado por si alguien invade la carretera y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo para reaccionar es algo necesario.
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Y no olvides que en algunas calles de tu ciudad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes están formados por ocho piezas. Dependiendo del modelo el número puede variar, pero estos 8 son los básicos.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En ambos tipos tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele alcanzar temperaturas altas si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Intenta no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de llevarlo al taller.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como una cesta para la compra.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, normalmente, el patinete que compremos sí lo tendrá.
El diámetro de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño habitual es de diez pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es fantástica. Todo depende de para qué uses tu patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Por regla general, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen incluir la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Xiaomi Patinete Electrico Nuevo. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Xiaomi Patinete Electrico Nuevo y Xiaomi
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