Simplificándolo mucho, un patinete eléctrico sigue siendo una tabla con ruedas y con un manillar. La gran diferencia es que ahora tienen un motor.
En este artículo hablaremos de Xiaomi Scooter Vs Ninebot Es2, de Xiaomi, y de modelos tan interesantes como el M Megawheels S1, por ejemplo.
Vamos a por Xiaomi Scooter Vs Ninebot Es2!
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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad
Xiaomi Scooter Vs Ninebot Es2
La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta Ley, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si no sobrepasas algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y nos tenéis que creer cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto tenemos que admitirlo porque es algo que está pasando.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la verdad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a hablarte de las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
No serías el primero que piensa que casi todas esas leyes para usar el patinete tienen poco sentido, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por ignorancia.
Por ejemplo, en Madrid hay una ley específica que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las mejores para ir con tu patinete por ellas.
Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven muchos casos de patinetes moviéndose por las aceras, y todo apunta que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.
Asumámoslo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás lo mejor es no tenerlo, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido específicamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de las personas que van andando que podrías atropellar. No olvides que tu velocidad sería de unos 20 Km/h, y una persona que sale de un portal sin mirar, podría haber un accidente.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, conocemos de primera mano lo engorroso que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es importantísimo. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente calle buena.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos está en continua revisión, las apps como Google Maps no nos sirven porque no podremos ver las calles destinadas a desplazarse con patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de los que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no se alquilan patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu casa.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Lo primero es que tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. El impacto que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la carretera, te vas a hacer mucho daño, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que llevarlo a reparar.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme por completo, por lo que es muy aconsejable mantener la cabeza alta, y los ojos al frente. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los agujeros son peligrosos, pero también debes recordar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Ten cuidado con los peatones
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es la clave de todo.
Tendrás que vigilar por si algún peatón invade la calzada y se pone en medio de la carretera. Ni te imaginas la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.
Los patinetes eléctricos no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la Ley de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Por regla general los patinetes están formados por ocho elementos. Dependiendo de su uso el número puede cambiar, pero estos 8 son los principales.
Batería
Dentro del motor se encuentran las baterías, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas cuatrocientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, lo normal es que tenga tres baterías de doce V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. La gran mayoría incluyen escobillas para aumentar la vida útil del motor.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y sirve para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para reducir la velocidad poco a poco.
Los podrás activar desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Uno de los beneficios de tener un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
Como ya hemos visto, encontrarás cuadros con sillín, y te permiten desplazarte sentado. Lee el certificado de fabricación para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su desplazamiento, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
El diámetro de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos al usarlo. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño normal es de diez pulgadas, aunque no podemos rechazar los que tienen ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Xiaomi Scooter Vs Ninebot Es2. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
Precios y opiniones de Xiaomi Scooter Vs Ninebot Es2 y Xiaomi
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