De todas las búsquedas de Internet en estos días, Xtreme Pro Smartgyro está posicionándose rápidamente, sobre todo dentro de los VMP, ya que tienen muchos usos, por ejemplo, para desplazarte.
En este artículo hablaremos de Xtreme Pro Smartgyro, de SMARTGYRO, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
Vamos a por Xtreme Pro Smartgyro!
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La ciudad y tu patinete: 5 claves básicas
Xtreme Pro Smartgyro
La Normativa en España sobre este tipo de vehículos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás carnet.
Y creednos cuando os decimos que están triunfando en las grandes ciudades, y ya se pueden ver circulando por nuestras calles.
Poder usar un patinete por la calle todavía es un desplazamiento peligroso, ni para nosotros que lo conducimos, ni para el resto de vehículos y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos incorrectos que son casos aislados, pero la realidad es que podemos tener un accidente en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para desplazarte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu localidad.
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1. ¿Qué dice la Ley en tu ciudad sobre patinetes eléctricos?
Seguro que pensarás que casi todas esas leyes para usar el patinete son absurdas, pero si sigues en este artículo te sorprenderás de las locuras que cometen algunos, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Madrid hay una norma concreta que indica por dónde podrías usar tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.
Recuérdalo no por la multa, que puede ser de una buena cantidad, sino por nuestra seguridad y por los peatones y vehículos que nos rodean.
Busca en la web de tu localidad cuál es la Ley para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples las reglas.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lo malo de todo es que aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún tenemos mucho miedo a desplazarnos por la carretera junto a coches.
Hay que aceptarlo, si nos da miedo ir por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si lees que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a veinte Km/h, y si sale alguien de una casa sin mirar, os haréis mucho daño.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, conocemos de primera mano lo engorroso que es tener que planificar la ruta antes de salir, pero es importantísimo. Así controlarás las calles correctas, la velocidad máxima para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía buena.
Cómo la Ley de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos son útiles porque no podremos ver las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen la info de las calles actualizadas, y te muestran por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que la experiencia será la que te ayude. Con cada desplazamiento, al final sabrás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu casa.
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4. Vigila tu alrededor cuando uses el patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en las ciudades. Muchos dicen que son como bicicletas, pero nada más lejos de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es totalmente distinta a cómo lo hace la rueda de una bicicleta.
El enemigo silencioso de los conductores de patinetes eléctricos son…, eso es los agujeros en el asfalto. Seguro que más de una vez has estado a punto de caerte a la carretera.
Caerte a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.
Hay que aceptar que el asfalto de nuestras ciudades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza alta, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los agujeros son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los badenes, o las bandas pintadas en el suelo (cuando llueve son como trampas para este tipo de vehículos si frenas a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, correrás menos riesgos y menos accidentes, e irás más seguro.
5. Cuidado con los que te rodean
Deberás tener mucha empatía con los que te rodean si quieres ser un buen conductor de patinete eléctrico. Al igual que si condujeras otro vehículo, pensar en los demás es fundamental.
Deberás tener cuidado por si alguien invade la calzada y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.
Hay que entender que no son tan visibles como otros vehículos, y si alguien quiere pasar al otro lado, puede que no nos vea. Y también tienes que recordar que los frenos no funcionan tan bien como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo muy bueno.
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Y recuerda que en algunas calles de tu localidad podrían tener preferencia ellos antes que tú. Deberás leer la normativa de tu localidad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes se forman con 8 elementos. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos ocho son los básicos.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas 450 recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de treinta V, por regla general tendrá tres baterías de 12V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy robusto. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
Xtreme Pro Smartgyro
Controlador
Todos lo conocemos como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos en un patinete eléctrico son de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso tienen que rozar dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos durante mucho tiempo seguido. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro se pliega, ayudándonos a reducir el espacio. El cuadro puede ser de aluminio o de acero (es lo que suele encarecer el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para saber si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
Xtreme Pro Smartgyro
En otra rama distinta también podemos encontrar los patinetes para personas que tienen problemas para desplazarse. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden tener cámara o no. Es cierto que los patinetes con cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos sí lo tendrá.
Las dimensiones de las ruedas también es clave, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. También tendremos una mayor velocidad, y muchas menos vibraciones en todo el patinete.
El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la estabilidad es genial. Siempre dependerá de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son otra de las partes importantes de nuestro patinete eléctrico. Tienen forma helicoidal, y nos ayudarán a que tengamos menos vibraciones. y notemos menos las irregularidades del camino.
Transmisión
Normalmente, cuando tengas un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos tres tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor potencia suelen tener la transmisión con cadena, y los de menos velocidad suelen incluir una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Xtreme Pro Smartgyro. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
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