Al patinete también lo llaman scooter eléctrico, aunque nosotros siempre lo llamaremos patinete. El mejor consejo para comprar el mejor para nosotros es aprender sus elementos y cómo funciona cada parte.
En este artículo hablaremos de Yoigo Patinete Electrico, de Patinete eléctrico, y de modelos tan interesantes como el SmartGyro X2, por ejemplo.
Vamos a por Yoigo Patinete Electrico!
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5 consejos para usar el patinete eléctrico en ciudad
Yoigo Patinete Electrico
La Legislación en España sobre los patinetes eléctricos es clara, y, según esta normativa, los patinetes eléctricos, segways y hoverboards son VMP, por lo que se encuentran en los registros como vehículos a todos los efectos, aunque si las especificaciones técnicas no son superiores en algunas limitaciones, no necesitarás seguro obligatorio.
Y creednos cuando os decimos que están arrasando en las grandes ciudades, y ya podemos verlos por nuestras calles.
El darnos el gustazo de usar un patinete por la calle todavía es una actividad poco segura, ni para los conductores, ni para el resto de conductores y peatones. Esto hay que aceptarlo porque es algo real.
Sí, es verdad que algunos usan mal su patinete, y muchos usos indebidos que son casos aislados, pero la realidad es que tener un accidente puede pasar en cualquier momento. Por eso vamos a darte las claves más importantes que te servirán para moverte sin peligro y con cero riesgos por las calles de tu ciudad.
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1. ¿Cuál es la normativa de tu ayuntamiento?
Seguro que pensarás que casi todas esas normas para usar el patinete son absurdas, pero si sigues leyendo te sorprenderás de las auténticas burradas que hace la gente, incluso por desconocimiento.
Por ejemplo, en Madrid hay una norma concreta que indica por dónde podrías desplazarte con tu patinete, y los diferencia de las bicicletas, prohibiendo así el uso del patinete en el carril bici. Tendrías que conocer qué calles son las aptas para circular sin problema por ellas.
Recuerda que no es ya por la multa, que puede ser cuantiosa, sino por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
Busca en la web de tu ayuntamiento cuál es la normativa para usar patinetes eléctricos en tu ciudad, y asegúrate que cumples la Ley.
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2. Jamás uses el patinete eléctrico por la acera
Lamentablemente, aún se ven bastantes situaciones de patinetes desplazándose por las aceras, y es que parece que aún no se nos ha quitado el miedo a desplazarnos por la carretera junto al resto de vehículos.
Asumámoslo, si tenemos algo de miedo cuando vamos por la carretera con nuestro patinete, quizás no deberíamos tener uno, porque es la vía correcta para usar un patinete eléctrico.
Si descubres que tu ciudad aún no ha prohibido concretamente el uso de los patinetes por la acera, párate a pensar antes en la seguridad de los peatones que podrías atropellar. Recuerda que podrías ir a veinte Km/h, y una persona que sale de un portal sin mirar, nos puede pasar unas cuantas veces.
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3. Planifica tu ruta antes de usar tu patinete
Sí, conocemos de primera mano lo aburrido que es tener que planificar los desplazamientos antes de salir, pero es fundamental. De esta forma controlarás las calles correctas, la velocidad indicada para esas calles, y que no vas a tener que cargar e ir andando con el patinete hasta la siguiente vía válida.
Cómo la normativa de los patinetes eléctricos se está revisando continuamente, las apps como Google Maps no nos sirven porque aún no incluyen las calles destinadas para el patinete.
Un consejo buenísimo es usar las aplicaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos en tu localidad. Tienen normalmente la información de las calles actualizadas, y podrás ver por las que puedes desplazarte sin problema.
Si en tu localidad no hay empresas que alquilen patinetes, no te preocupes, ya que tú mismo tendrás la info. Con cada desplazamiento, al final conocerás donde están los carriles bicis, qué calles son las idóneas para ir por la carretera, y cuál es el camino más rápido o más entretenida hasta tu trabajo.
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4. Ten cuidado con los coches al usar tu patinete
Antes de nada, tienes que ser consciente de los riesgos que supone usar un patinete eléctrico en tu localidad. Muchos dicen que son como bicicletas, pero eso está a mil años luz de la realidad. Los golpes que puede absorber la rueda de un patinete es muy diferente a cómo lo hace la rueda de una bici.
El gran peligro de los conductores de patinetes eléctricos son los baches y los resaltos del asfalto. Seguro que ya has pasado por encima y has estado a punto de caerte a la carretera.
Si te caes a esa velocidad y en medio de la vía, no hace mucha gracia, ni tampoco tiene gracia que se doble alguna pieza y haya que arreglarlo.
Tienes que aprender que el asfalto de nuestras localidades no es firme por completo, por lo que te aconsejamos mantener la cabeza siempre en alto, y fijándonos en el asfalto que tenemos delante. Así tendremos más tiempo de reacción si te aparece un agujero en la carretera.
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Los baches son peligrosos, pero tampoco puedes olvidar los bordillos, o las bandas pintadas en el suelo (cuando están mojadas son como trampas para patinetes si aceleras a fondo).
Si mantienes los ojos en la carretera, tendrás muchos menos accidentes, y te ahorrarás muchos sustos.
5. Ten cuidado con los peatones
Tendrás que pensar en los que te rodean si quieres conducir correctamente un patinete eléctrico. Es como si condujeras un coche, pensar en los demás es fundamental.
Deberás tener cuidado por si alguien invade la carretera y se pone en todo el medio. No te puedes imaginar la de veces que nos ha pasado a todos, sobre todo con jóvenes.
Hay que entender que no son tan visibles como los coches, y si alguien quiere cruzar, puede que no nos vea. Y tampoco podemos olvidar que los frenos no son tan eficientes como en el resto de vehículos, por lo que si tienes más tiempo de reacción es algo necesario.
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Y no olvides que en algunas calles de tu localidad los peatones tendrán prioridad antes que tú. Eso lo puedes descubrir en la normativa de tu ciudad sobre los patinetes eléctricos.
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Normalmente los patinetes están formados por 8 piezas. Dependiendo de su uso el número puede variar, pero estos 8 son los principales.
Batería
Las baterías se encuentran dentro del motor eléctrico, y suelen ser de plomo, con una vida útil de unas quinientas recargas. Los voltios de tu patinete serán los que nos digan cuántas baterías tendrás. Por ejemplo, en un patinete de 30V, lo normal es que tenga 3 baterías de doce V.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico de un patinete suele ser muy duradero. Casi todos incluyen escobillas para aumentar el ciclo de carga.
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Controlador
Es el conocido como acelerador, y nos servirá para aumentar o reducir la velocidad del patinete.
Frenos
Los frenos suelen ser de dos tipos: de disco o de tambor. En cualquier caso se tiene que dar un rozamiento entre dos superficies para bajar la velocidad progresivamente.
Se accionan desde el manillar, y suele sobrecalentarse si lo usamos muchas veces continuadas. Ten cuidado de no quemarte.
Cuadro
Una de las mejores cosas de un patinete es que su cuadro suele ser plegable, ayudándonos para transportarlo de un sitio a otro. El cuadro normalmente será de aluminio o de acero (al final es lo que sube el precio final del patinete).
También hay cuadros para patinetes que tienen sillín, y te permiten desplazarte sentado. Revisa el certificado del fabricante para ver si puedes incluirle el sillín antes de hacer nada.
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Sí, también hay patinetes para personas que tienen movilidad reducida. Suelen incluir algún complemento especial para ayudarles en su uso, como un respaldo para la espalda.
Ruedas
Las ruedas de los patinetes pueden ser con cámara interna o no. Las que no tienen cámara suelen durar más, pero, por regla general, el patinete que compremos tendrá cámara.
El diámetro de las ruedas también es fundamental, porque cuanto más grande sean, mejor amortiguación tendremos cuando nos desplacemos en ellos. La velocidad será mayor también, y muchas menos vibraciones en el manillar.
El tamaño habitual es de 10 pulgadas, aunque tenemos que deciros que hemos probado patinetes con ruedas de 4 pulgadas, y la control es genial. Todo depende de para qué usemos nuestro patinete eléctrico.
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Amortiguadores
Los amortiguadores son parte fundamental de nuestro patinete eléctrico. Suelen ser con forma helicoidal, y sirven para que tengamos menos vibraciones. y notemos menos los baches.
Transmisión
Por regla general, cuando compres un patinete eléctrico, podrás encontrarte con uno de estos 3 tipos de transmisión: directa, con correa, o con cadena.
Los de mayor velocidad suelen tener la transmisión con cadena, y los que corren menos suelen tener una transmisión por correa.
Esperamos que te haya gustado este artículo, y hayas encontrado lo que buscabas sobre Yoigo Patinete Electrico. Un saludo del equipo de Contupermiso.es!
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Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
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